El Intendente de Dolores se reunió con empleados municipales para tratar el ingreso a la Policía Municipal

Francisco Díaz

etchevarren

En la Sala de Conferencias el Intendente Camilo Etchevarren, junto al Secretario de Seguridad Fabián Puig, la Inspectora Jefe Distrital de Educación Magdalena Domenech y la Inspectora Cecilia Pickler se reunieron con empleados municipales  para tratar el ingreso a la Policía Municipal de Prevención Local.

Participaron empleados municipales que prestan servicio en tránsito, estacionamiento medido, monitoreo de cámaras y custodias de plazas.

El Jefe Comunal señaló que “es la segunda reunión que se realiza sobre el tema y sobre un listado de veinte empleados municipales que desean ingresar a la Policía Municipal se tratará cada caso en particular, para que los que estén en condiciones puedan terminar el secundario días antes de que reciban el diploma de Policía.

Este tema aún no cerrado en los requisitos los hará ingresar en la Policía Municipal”. El Intendente les ha pedido a funcionarios de Seguridad darle prioridad a los empleados municipales de la Secretaría de Seguridad.

Además Etchevarren agrtegó que “vamos a crear la Policía Municipal con las funciones de lo que hacen hoy nuestros inspectores municipales.

En reunión con el Ministro de Seguridad Alejandro Granados hemos conversado sobre que la gente siga trabajando y cobrando el sueldo municipal hasta diciembre.

La escuela abrirá un curso especial en el horario de 14.00 a 18.00, la idea es que sea un grupo de 50 a 60 personas todos empleados municipales contratados o de planta”.

“Quienes no tengan el secundario completo podrán cursar a partir de agosto con el Plan FiNes y COA, para poder obtenerlo antes de recibir el diploma de Policía. Mientras estudien en la Escuela de Policía seguirán trabajando y realizando tareas como hasta ahora, se les adecuarán los horarios”, indicó el Intendente.

A continuación el Secretario de Seguridad Fabián Puig señaló que “la Policía Municipal realizará tareas como las que se vienen desarrollando, de patrullaje, vigiladotes barriales, prevención y operatibilidad de cámaras, Botón Antipánico, operativos de interceptación vehicular, identificación de personas. Además en el curso que van a realizar de seis meses, se lo va a capacitar en el uso de armas y cómo aprehender a una persona, entre otras capacitaciones”.

 

Compartir este artículo