El intendente de Chascomús convoca a un acto masivo en un galpón, mientras pide a los vecinos que “Sean responsables para contener el virus”

Mientras en la Provincia de Buenos Aires se han adoptado medidas extremas con el propósito de prevenir la pandemia del coronavirus y en consecuencia se han suspendido toda clase de eventos, fiestas y espectáculos públicos, como también, en otros casos, limitada su organización, insólitamente en Chascomús, el Intendente Javier Gastón convoca a un acto masivo en un gimnasio privado para hacer entrega de la tarjeta AlimentAR el venidero lunes 16.

Increíblemente el propio Gastón, dijo “Les pido a cada vecino que seamos responsables y solidarios en cumplir las recomendaciones estimadas para evitar que tanto el coronavirus como el dengue se sigan propagando entre nosotros”

Tal solicitud del jefe comunal fue en marco de la reunión del Comité de Coordinación conformado especialmente ante esta situación de emergencia sanitaria.

La responsabilidad y solidaridad que pide a sus vecinos, el jefe comunal no la pone en práctica y decide hacer caso omiso a las mismas recomendaciones que él sugiere tener en cuenta y convoca a casi mil vecinos a un espacio confinado para entregar la citada tarjeta, la cual en realidad cada beneficiario podría pasar a retirar por una oficina de forma individual, sin que sea necesario realizar un acto masivo para su entrega.

No son pocos los chascomunenses que esta tarde aguardaban que el Municipio actúe con la responsabilidad que debe hacerlo, suspenda tal acto masivo y determine otra manera de entregar la tarjeta para no poner en riesgo a sus propios vecinos ante una eventual propagación del coronavirus.

Cabe señalar que el decreto del Gobernador bonerense, Axel Kicillof en relación a esta cuestión, establece la suspensión de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de participación masiva por 15 días, que podrá ser prorrogado según recomendaciones del Ministerio de Salud. Solamente se realizarán, sin público, aquellas actividades cuya reprogramación resulte imposible.

Ello significa que claramente tal acto organizado por el Municipio está en una evidente transgresión a la normativa dictada por el gobernador.

Compartir este artículo