El Gobierno aporta $ 100 millones a la AFA

Ignacio Hernández

capitanich-grondona-afa

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) podrá respirar tranquila. El Gobierno de Cristina Kirchner destinará una partida de aproximadamente 100 millones de pesos para los pagos de los clubes a sus jugadores.

La información fue publicada por el periodista Pablo de León, en Clarín, quien además afirma que así el Gobierno se aseguró el fútbol nada menos que en el año del Mundial de Brasil, su gran preocupación.

“Los sueldos y los aguinaldos sin abonar ya representan un conflicto para los clubes argentinos, con Futbolistas Argentinos Agremiados plantando bandera: sin pago de lo adeudado, no hay fútbol. Y eso sería intolerable en Argentina, en el mismísimo año del Mundial de Brasil”, explica De León.

No alcanzaba

El jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, había asegurado que de ahora en más el fútbol se regiría con un esquema de cuentas ordenadas y seguimiento del día a día a los clubes que dependen de la AFA.

Pero para “Don Julio” eso no alcanzaba. Por eso, primero pidió que los abonados al cable pagaran unos 10 pesos extras para ver los partidos del “Fútbol para Todos”. Y ahora, se conoce lo de los 100 millones.

Así, el presupuesto de 1.400 millones de pesos para 2014 ya suma una modificación.

 

Vía | lavoz.com.ar

Compartir este artículo