Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Lezama

El Gobernador Scioli estará presente en Lezama, inaugurando la Unidad de Pronta Atención


100_4289

FOTO DE ARCHIVO
Primera Visita del Gobernador Scioli a Lezama

El Gobernador Daniel Scioli habría confirmado su asistencia a Lezama para la inauguración de la Unidad de Pronta Atención (UPA) a llevarse a cabo el venidero 15 del corriente.

También lo hará el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Collia como Ministros y legisladores provinciales.

La empresa a cargo de la construcción del edificio de 500m2, se halla trabajando a contrareloj  con el propósito de tener todo  listo el día de la inauguración oficial.

Ya ha llegado parte del equipamiento de alta complejidad que se instalará en esta nuevo efector de salud de Lezama, que cubrirá además la demanda de la accidentología en la autovía 2 y población local y de ciudades vecinas.

Se trata de la primera UPA especializada íntegramente en Traumatología, dependiente del Ministerio provincial, habiendo llegado a la localidad de Lezama el médico cirujano que estará a cargo de la Dirección de la misma.

En su oportunidad se hizo saber que serán 72 las personas que se desempeñen en la misma entre profesionales, choferes y auxiliares.

Esta nueva Unidad de Pronta Atención está ubicada a la vera de la autovía 2, en el km 157 de la misma, constando de  un  helipuerto para los traslados que no puedan hacerse por vía terrestre a otros centros de mayor complejidad.

También dispondrá de una Sala de Terapia Intensiva la cual estará  preparada con shock room con 6 camas, respirador, monitor, multiparamétrico, bomba de infusión, y cardiodesfibrilador para hacer las primeras asistencias de una urgencia. Habrá también un  quirófano y una sala de sanación.

Estas unidades sanitarias son un modelo basado en un sistema similar que funciona en Brasil  logrando de tal modo descomprimir la atención en el Hospital local y/o zonal, habiendo anunciado días pasados en la ciudad de Dolores el Director de la Región Sanitaria XI, Dr. Nery Funes la inmediata habilitación de la UPA-LEZAMA y la articulación con los distintos Hospitales de la zona para su derivación al novel centro de salud.

Es dable consignar que los empleados de la UPA-LEZAMA dependerán directamente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Sin dudas la instalación en la localidad de Lezama de tal efector de salud, jerarquiza aún mucho mas al novel distrito y sobre todo a su sistema de salud, funcionando — como lo señalara el Intendente local— de manera conjunta con el Hospital Municipal.

upa1

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA U.P.A. DE LEZAMA
El Gobernador Scioli y el Ministro de Salud, la inaugurarán el próximo 15

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Un oficial de policía mató a un motochorro de 15 años que intentó robarle la bicicleta. Su cómplice logró escapar y el efectivo no...

Provincia

Un verdadero escándalo involucra por estas horas a la policía de Coronel Suárez En las últimas horas se ha viralizado un video en el...

Mar Chiquita

Una formación de Trenes Argentinos embistió a un automóvil Reanult Kwid este domingo a la tarde en las inmediaciones de un campo de Vivoratá...

Provincia

A lo largo de las últimas semanas, personas de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires han expresado en las redes sociales su...

Anses

El gobierno actualizó recientemente el calendario de pagos del Plan Hogar, es decir, las fechas de pago de la garrafa social en junio 2021....

Anses

Las inscripciones del Plan Egresar 2021 de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) iniciaron hoy lunes 14 de junio. Se trata de una...

INFOZONA

Un joven robó en un negocio, al escapar se refugió en su vivienda y la madre permitió que la policía entre a su casa...

INFOZONA

El policía se atrincheró en la casa de su ex pareja y la mantuvo secuestrada junto a su nuevo novio. Los negociadores lograron que...