Veinte trabajadores del canal C5N, perteneciente al Grupo Indalo – Ideas del Sur fueron despedidos sin previo aviso ni justificativo en el día de ayer y se presume que la cantidad de despidos podría incrementarse.
En el día de hoy, miércoles 30, realizarán una asamblea y tomarán medidas de fuerza para exigir la reincorporación.
“Llegamos a la puerta de nuestros trabajos y nos enteramos de que estábamos despedidos, en una situación completamente arbitraria y sorpresiva”, contó una de las trabajadoras despedidas.
C5N tiene 300 trabajadores. Fueron despedidos 20, de los distintos sectores del canal y especulan que esta mañana llegaría otra lista con nombres a ser desvinculados de la empresa.
Casi la totalidad de los trabajadores que fueron echados estaban en el canal desde sus comienzos, en el año 2007, cuando Daniel Hadad era el dueño.
Hoy a las 14.30 se realizará una asamblea en la puerta del canal (Fitz Roy 1940), en el barrio de Palermo de la Capital Federal, donde participarán los trabajadores de la empresa convocados por el sindicato SATSAID junto con los despedidos y se discutirán las medidas de fuerza a tomar en reclamo por la reincorporación mientras que, a las 16.30, los delegados participarán de una audiencia en el Ministerio de Trabajo.-
Nuestra solidaridad para con los trabajadores despedidos.-