El automovilismo de luto: MuriĆ³ la hija de Patricio Di Palma

Francisco DĆ­az

La familia Di Palma atraviesa el peor momento de su vida tras la muerte de Agustina, hija de Patricio, a quien a principios del mes de mayo de este año le habían detectado un hongo denominado Pneumocystis, que ataca los pulmones.

Patricio Di Palma junto a su hija Agustina

Su estado, que había mostrado leves mejorías, se fue agravando con el correr de los días, hasta que este domingo lamentablemente se confirmó que falleció Agustina Di Palma.

La infección que sufría la joven de tan solo 22 años, le había causado una gran fatiga en los músculos, motivo por el cual los médicos resolvieron recientemente entubarla.

Agustina Di Palma con su papá en el hospital

Los últimos partes médicos habían indicado que el cuadro de Agustina Di Palma había desmejorado, obligando a los vecinos de la ciudad de Arrecifes a unirse en cadena de oración pidiendo por su recuperación. Lamentablemente nada se pudo hacer.

Sobre el hongo Pneumocystis

El pneumocystis jirovecii es un pequeño hongo que vive en los pulmones de muchas personas. El sistema inmunitario de la mayoría de las personas es capaz de controlar los hongos. Pero si tiene un sistema inmunitario débil, los hongos pueden causarle enfermedades muy serias.

Pneumocystis en los pulmones

El tipo de infección más común es la neumonía por Pneumocystis. En otras épocas, la neumonía por Pneumocystis fue la mayor causa de muerte en las personas con VIH/SIDA. Pero hoy es posible prevenir o tratar la mayoría de los casos. La clave para sobrevivir a la neumonía por Pneumocystis es el tratamiento temprano. Los primeros signos de neumonía por Pneumocystis son fiebre, tos seca, dificultades para respirar y fatiga. Si tiene estos síntomas, consulte a su médico de inmediato.

Hongo Pneumocystis

Para diagnosticar la neumonía por Pneumocystis, los médicos usan un microscopio para buscar el hongo en una muestra de fluido o tejido pulmonar. El tratamiento es con antibióticos.

No hay vacuna para prevenir la neumonía por Pneumocystis. Algunas personas que están en alto riesgo de contraer la neumonía por Pneumocystis pueden necesitar tomar antibióticos para prevenirla.

ETIQUETAS ,
Compartir este artĆ­culo