Después de una jornada nublada y fría, se espera un leve aumento de las temperaturas para este domingo en la Provincia de Buenos Aires.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un cielo parcialmente nublado y un ascenso en los registros térmicos, con temperaturas que oscilarán entre 6°C por la mañana y 15°C por la tarde.
Sin embargo, la llegada de aire desde el Sudoeste, que luego rotará hacia el Sur, provocará un nuevo descenso de las temperaturas a partir del lunes 12 de agosto. Para ese día, se anticipa un cielo ligeramente a algo nublado, con una mínima de 2°C en las primeras horas de la mañana. Se recomienda a la población volver a utilizar ropa de abrigo.
Para quienes disfrutan de temperaturas más cálidas, hay buenas noticias: a partir del martes y al menos hasta el viernes 16 de agosto, se espera un aumento gradual de las temperaturas en la región.
El cielo estará mayormente nublado durante esos días, pero no se pronostican precipitaciones. Las mínimas oscilarán entre 4°C y 9°C, mientras que las máximas alcanzarán valores más agradables, entre 18°C y 20°C.
El SMN mantiene una alerta por vientos fuertes en una vasta región de la provincia, especialmente en la mitad Sud-Sudeste, que incluye toda la costa atlántica desde La Plata hasta el partido de Villarino.
La alerta amarilla indica la posibilidad de “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, según informó el organismo oficial.