El Refugio de la Protectora de Animales local ya no recibe más animales por falta de presupuesto para su mantenimiento, pero siguen albergando a más de trescientos perros rescatados de las calles de la ciudad, que reciben alimento y atención sanitaria en espera de adoptantes.
Fue allí que, poco antes de la medianoche, la encargada del lugar notó que los perros empezaban a ladrar de una forma completamente atípica. “Los perros no molestan para nada”, contó. “En ese momento empezaron a ladrar de forma ininterrumpida, muy alterados. Abrí la ventana y cuando les grité que se calmaran, en un instante que hicieron silencio empecé a escuchar silbidos dentro de la propiedad”.
No es la primera vez que el Refugio sufre algún robo. “Ya han entrado antes y robado herramientas, algún equipo o maquinaria que pueden reducir rápido”, agregó. En este caso, el hecho se vio frustrado por la rápida intervención de la Policía.
Cabe recordar que, además de los robos, en Noviembre de 2013 el lugar sufrió un atentado con dos bombas caseras, en un hecho que aún investiga la Justicia, que terminó con la muerte de dos animales y la destrucción total del Hospital que se estaba construyendo allí.
Actualmente, la estructura ha vuelto a ponerse en pie, y el lugar cuenta con cámaras de vigilancia que opera en forma gratuita una empresa de la Capital.
En cuanto al hecho que referimos, la encargada del Refugio nos contó que llamó inmediatamente al 101, y que la Policía envió en cuestión de minutos un móvil al lugar, del que los desconocidos se dieron a la fuga. “Quiero agradecer enormemente al personal policial por haber acudido tan pronto a nuestro Refugio”, señaló.-
ANA TAMAGNO para INFOZONA