Los Concejales del Frente para la Victoria de la ciudad de Dolores habían iniciado tiempo atrás las gestiones tendientes a lograr la habilitación en tal ciudad de una Sede Descentralizada de la Escuela de Policía Juan Vucetich y un Instituto de Capacitación de Altos Estudios.
Días pasados, funcionarios provinciales visitaron la nombrada ciudad e incluso inspeccionaron el lugar donde eventualmente podría funcionar la misma.
La instalación de esta Sede Descentralizada permitiría que entre 300 a 350 aspirantes cursen sus estudios allí sin necesidad de viajar a La Plata y por ende representaría una importante fuente laboral para numerosas personas del lugar.
Pero, atento lo informado por “Compromiso”, en las últimas horas, trascendió que la misma podría instalarse en Castelli y que los mismos funcionarios del gobierno provincial que visitaron Dolores hicieron lo propio en Castelli entrevistándose con su Intendente el Dr. Francisco Echarren.
Informa el diario dolorense que en Castelli se cuenta con toda la infraestructura para su instalación centralizada cuando en Dolores no es así y menciona además las buenas relaciones del Intendente de aquella ciudad con las autoridades ministeriales, considerando a ello un “peso” importante para que en lugar de Dolores, finalmente termine instalándose en Castelli tal centro de estudios.
Info: “Compromiso”