Desmantelan matadero clandestino de caballos para elaborar hamburguesas

Francisco Díaz

Luego de una serie de labores de investigación, elementos de la Policía Bonaerense desmantelaron un matadero de caballos, la carne se vendía como hamburguesas.

El matadero clandestino de caballos funcionaba en una casa del partido bonaerense de La Matanza, donde miembros de la Policía Bonaerense divisaron a cinco hombres cargando bolsas del consorcio a la vereda. Ante el intento de los uniformados por identificar a las personas, se dieron a la fuga.

En el lugar, encontraron al menos tres cadáveres de caballos. El suelo estaba cubierto de tripas y sangre de los caballos , y a un lado estaban otros cinco caballos que habrían corrido la misma suerte si no hubieran sido rescatados a tiempo.

Según fuentes policiales, fueron detenidas tres personas y se incautaron 400 kilos de carne de caballo, cuchillos cortantes, molinillos y balanzas, además de los cinco caballos que lograron sobrevivir.

Los caballos fueron sacrificados brutalmente con un pico, luego descuartizados y su carne enviada a los carniceros de la zona, para ser vendida como hamburguesas, carne picada y otros derivados, según informó el Centro de Rescate y Rehabilitación Equinos (CRRE).

ETIQUETAS
Compartir este artículo