Desesperado pedido de un vecino de Mar de Ajó

Francisco Díaz

Solidaridad-enfermos-1

El Sr. Juan Viscarra, vecino del Partido de La Costa hizo llegar a INFOZONA una nota solicitando cooperación ante una situación crítica que se le ha presentado a su hermano Aníbal, quien padece de Leucamia y está medicado con NILOTINIB TASIGNA 200 mg, cuyo costo es de $ 50,000 aproximadamente el envase para un mes solamente.

Señala el vecino de Mar de Ajó que “…. el Estado se estaba haciendo cargo      (cosa que le corresponde), pero desde el mes de Enero 2014 dejo de proveer la medicación, y los médicos son muy directos con los pacientes y familiares, si no se toman los remedios como corresponde no hay posibilidades de salir adelante, primero va a tener una descompensación  (cosa que está ocurriendo) y luego viene el final ( muerte)….”

Continúa expresando el vecino de La Costa en su misiva “…ya hemos acudido al estado Municipal, Provincial y Nacional y nada, la única respuesta que obtuvimos desde el Banco de Drogas de Pcia, es que está autorizada desde Enero pero no saben porque la Droguería no la entrega y cuando uno pregunta que hacemos? ¿ A donde nos dirigimos? ¿Ante quién? La respuesta es NO SABEMOS

Hasta la fecha el Estado no le brinda la medicación a su hermano, estando en riesgo su vida.

Nadie se ha acercado a intentar agilizar los trámites para desbucocratizar la entrega del medicamento para su hermano y los familiares se hallan desesperados ante la apatía de las autoridades de su Municipio; del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires e inclusive de la Nación.

Ante esta situación el Sr. Juan Viscarra relacionado por lazos de amistad y parentesco a Lezama y ciudades aledañas acude a la solidaridad pública. solicitando si eventualmente alguna persona pudiera disponer de este medicamento que se ponga en comunicación URGENTE con el mismo al teléfono celular 02257-15-529515.

De igual modo el Sr. Juan Carlos Viscarra agradece la deferencia de quienes deseen compartir en sus sitios de Facebook este artículo a efectos de ampliar la difusión e intentar hallar la solución que hasta el momento el Estado se la estaría negando.

Agradece el vecino marajuense toda colaboración que se pueda realizar atento lo expuesto.

Compartir este artículo