Todos los estudiantes de nivel preescolar, primario, secundario y terciario (no universitario) tienen el derecho de tramitar el boleto estudiantil para el ciclo lectivo de 2020 con respecto a las líneas ferroviarias del área metropolitana de Buenos Aires desde el próximo lunes.
La empresa estatal Trenes Argentinos dio parte de que este beneficio se abarca a los estudiantes que se trasladen en las líneas Mitre, San Martín, Sarmiento, Roca y Belgrano Sur, además es válido para los estudiantes de nivel preescolar que vayan a salas de 4 y 5 años; nivel primario hasta 7º grado en CABA y 6º grado en la provincia de Buenos Aires; estudiantes secundarios que cursen 1º y 2º año en CABA, y 1º, 2º y 3º año en la provincia de Buenos Aires; y quienes cursen nivel terciario no universitario.
Por consiguiente, el boleto estudiantil es el 50% de la tarifa de la primera sección de cada una de las líneas, se abona por 24 viajes ida y vuelta (48 tramos) que los estudiantes usan en cada recorrido. Para poder solicitarlo, deben presentar el certificado de alumno regular, fotocopia de DNI con domicilio actualizado y una foto con medidas de 4×4.
Todos aquellos pasajeros que se traslades en las líneas Mitre deben dirigirse al Centro de Atención al Pasajero (CAP) que se encuentra en la estación Retiro, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.
Aquellos usuarios de la línea San Martín, se pueden dirigir al Centro de Atención al Pasajero de la estación Retiro, de lunes a viernes de 7 a 19 horas para concluir con el trámite.
Para los que se manejen en la línea Sarmiento, deben ir a los Centros de Atención al Pasajero de Once o Moreno, de lunes a sábados de 9 a 17 horas.
Para todos los de la línea Roca pueden hacer el trámite en la boletería más cercana a su domicilio en los horarios de atención habituales.
Los que se trasladan en la línea Belgrano Sur, pueden acercarse a los Centros de Atención al Pasajero de las estaciones Doctor Sáenz o González Catán, de lunes a viernes de 6 a 20 y sábados de 8 a 14 horas respectivamente.
Para más información, se comunican al Centro de Atención al Pasajero llamando
al 0800-222-8736 (TREN) o en sitio web oficial, www.trenesargentinos.gob.ar.