Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Cuarto IFE Anses cobro bono
Cuarto IFE Anses cobro bono

Anses

Cuarto IFE: Lo que debés saber sobre el cobro del bono


El pago del tercer IFE finaliza el próximo 21 de septiembre. Ante la culminación de esta tercera edición del beneficio, el Gobierno estudia la entrega de un cuarto IFE.

En este sentido, la ANSES ya está delineando las características de la próxima edición de este beneficio; el cual seguirá fungiendo como una asistencia económica para las familias más vulnerables, mientras siga extendiéndose la cuarentena.

Si te interesa el cuarto bono IFE, seguí leyendo este artículo y conocé más sobre sus requisitos; su inscripción y otros aspectos claves que debés tener en consideración.

Nuevos requisitos del bono IFE

La primera clave que tenés que saber sobre el próximo bono IFE, es que en los últimos días la Anses introdujo nuevos requisitos; y realizó una serie de cambios para optar por el bono.

Asimismo, según la Anses, estos cambios tienen el objetivo de fortalecer la llegada de esta prestación excepcional a los sectores más vulnerables”; y agregó que “deviene necesario introducir ciertas modificaciones”.

De esta forma, las Anses determinó nuevas condiciones para poder cobrar el IFE. Hasta ahora se sabe que los siguientes no cobrarán el bono:

  • Los jóvenes menores de 25 años que vivan con sus padres o con un familiar con trabajo en blanco no podrán optar por el beneficio.
  • Los beneficiarios de AUH con hijos que hayan cumplido la mayoría de edad (18 años) quedarán fuera del IFE.
  • Las personas privadas de libertad (presos) no podrán acceder al bono IFE.
Más noticias:  Produjeron las primeras 450 mil dosis de la vacuna Sputnik V en Argentina

Asimismo, la ANSES cruzará la información de sus beneficiarios con la AFIP para realizar un estudio socioeconómico y patrimonial. Según el Boletín Oficial, dicha evaluación tendrá el objetivo de “determinar la pertinencia de cada solicitud“.

Inscripción para el cuarto bono IFE

La segunda clave que tenés que saber sobre el IFE, es la inscripción. Y la realidad es que la inscripción para el cobro del IFE está “cerrada”.

Nota relacionada: Créditos Procrear inscripción

La razón de que no haya una inscripción disponible para el cuarto IFE, es que el universo de personas beneficiarias del bono ya está definido.

¿De cuánto será el próximo bono IFE?

La tercera clave sobre el cuarto bono IFE es el monto, ya que es un aspecto que suele generar duda. Hasta el momento la Anses no ha informado los detalles del IFE; pero si este se rige por las mismas condiciones de antes, el monto sería de $10.000 pesos de nuevo.

Más noticias:  Los Nocheros no se van a vacunar contra el coronavirus: "No tenemos confianza"

¿Cuándo se cobraría el próximo IFE?

Otro aspecto importante es la fecha de cobro del cuarto IFE, por lo que esta sería la cuarta clave que tenés que tener en cuenta.

Como se mencionó, la Anses no ha informado mucho al respecto; pero teniendo en cuenta el ciclo de pagos el cuarto bono se cobraría entre finales de octubre y principios de noviembre.

Esto se debe a que según el calendario de entrega, este beneficio se paga cada 45 días aproximadamente.

Los primeros en cobrar serán los beneficiarios de la AUH y la AUE, luego se sumarán quienes estén hayan indicado una cuenta bancaria o CBU.

Reclamos virtuales en la Anses

La quinta y última clave es la de los reclamos, ya que el proceso de cobro del bono no está exento de inconvenientes.

Leé también: Cómo contactar a Anses para hacer un reclamo

Si tenés algún reclamo, podés hacerlo mediante el sitio web de la Anses; para ello, deberás acceder a la sección de Ingreso Familiar de Emergencia con tu CUIL y tu Clave de Seguridad Social.

También podés hacerlo presencialmente en las delegaciones de la ANSES en todo el país. Tené en cuenta que para ser atendido en una oficina primero necesitas sacar un turno.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Lezama

Fuentes oficiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires informaron que en la noche de este viernes 18 de junio, personal del...

Anses

El gobierno a través de la ANSES evalúa dar un bono extraordinario para jubilados en julio 2021, ante la crisis inflacionaria del país. ¿Habrá...

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó un bono extraordinario de $6.000 para todos los inscriptos en el Plan Potenciar Trabajo. Se trata de un...

Nacionales

Un hombre de 35 años murió producto de la murcomicosis, la infección conocida en el mundo como “hongo negro”, una extraña enfermedad que se...

Mundo

Un estudio realizado por Public Health Enland indicó que haber recibido dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 nos protege contra una hospitalización...

Anses

El Gobierno nacional a través de la ANSES entregaría un bono extraordinario para jubilados y pensionados, con el fin de mejorar el poder adquisitivo...

INFOZONA

El ex presidente Mauricio Macri realizó polémicas declaraciones en las que considera al coronavirus como “una gripe un poco más grave” y que “no...

Pila

El Intendente Municipal de Pila, Sebastián Walker entregará una campera a cada estudiante del Distrito. Es en el marco del programa municipal MI ABRIGO...