Crimen de Fernando: En una semana se conocerá el veredicto del juicio a los rugbiers

Francisco Díaz

Exactamente dentro de una semana, el próximo 6 de febrero el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores dará a conocer su veredicto contra los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell el 18 de enero de 2020.

Después de tres semanas de intensos debates, testimonios inesperados y polémicas, las audiencias terminaron con el pedido de absolución por parte del abogado Hugo Tomei que ejerce la defensa de los agresores, mientras que del lado de la Fiscalía y los abogados de los padres del joven brutalmente asesinado solicitaron la pena de cadena perpetua.

Hugo Tomei y los rugbiers acusados de asesinato
Hugo Tomei y los rugbiers acusados de asesinato

Por el crimen están imputados Máximo Thomsen (23), Blas Cinalli (21), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Ciro (22), Lucas (23 ) y Luciano Pertossi (21) y Ayrton Viollaz (23).

Los escenarios posibles de la sentencia a los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, son los siguientes:

Homicidio en riña

A diferencia de la prisión perpetua, este tipo de delito tiene una pena de cárcel que va de dos a seis años, por lo que, en caso de ser condenados bajo esta carátula, los rugbiers podrían salir en prisión en pocos años.

Homicidio preterintencional

Esta calificación encuadra cuando el agresor actúa con la intención de causar un daño en el cuerpo o en la salud, con un medio idóneo para ello, pero finalmente provoca la muerte de la persona, la pena de prisión va de tres a seis años.

Homicidio simple con dolo eventual

La pena va de 8 a 25 años de prisión.

Perpetua

Prevé una pena de 35 años de prisión, tal como establece el Código Penal

Ahora, el tribunal encabezado por la jueza María Claudia Castro deberá decidir qué penas aplica y cómo se computarán los años en los que los acusados ya estuvieron tras las rejas.

(Fuente)
Compartir este artículo