Covid: Ante la cuarta ola, piden reforzar la vacunación para evitar casos graves

Francisco Díaz

Autoridades sanitarias pidieron a la población que concurra a aplicarse las dosis de refuerzo de la vacuna anticovid ante la llegada del frío y el incremento de casos de coronavirus y señalaron que a raíz de la amplia campaña de vacunación ahora no se registran aumentos significativos de internaciones o muertes.

También recomendaron continuar con el uso de barbijo, lavado de manos, ventilación de ambientes y evitar sitios concurridos si alguien presenta síntomas compatibles con cualquier enfermedad respiratoria de invierno.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió este jueves que “estamos en una cuarta ola que tiene dimensiones importantes que no se pueden cuantificar como antes porque ha cambiado el sistema de seguimiento debido a la enorme cantidad de vacunación” y señaló que “hay muchos casos pero sin repercusión en las internaciones ni consecuencias fuertes por esta enfermedad”.

Kreplak señaló que si bien “hay más consultas por enfermedades respiratorias que por coronavirus, como sucede habitualmente en invierno”, la recomendación “es la ventilación cruzada continua, uso de barbijo en ambientes cerrados y vacunación”.

Tras recordar que los niños “de entre 5 y 11 años ya pueden recibir la tercera dosis sin turno en cualquier vacunatorio de la provincia, se sigue “dando la cuarta dosis libre, sin turno, a todos los adultos que hayan recibido su tercera dosis hace cuatro meses”.

El listado de vacunatorios, que funcionan de lunes a lunes, de 8 a 18, puede consultarse en https://bit.ly/3Nztgtz.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo