Se emitió un nuevo alerta por posibles condiciones climáticas severas en nuestra región
Un área de tormentas de variada intensidad se mantuvo activa durante toda la madrugada afectando al centro y sur de la provincia de Buenos Aires, en tanto que una masa de aire muy calurosa, húmeda y extremadamente inestable continúa cubriendo a gran parte de la región central-este de Argentina.
Se espera que un intenso frente frío de muy lento desplazamiento interactúe durante el día de hoy con dicha masa de aire generando un nuevo y mas extenso evento de tiempo severo. Menciono “nuevo” porque ya se han registrado tormentas severas en la tarde y noche del día de ayer en sectores del sur de Córdoba y del centro de la prov de Bs as.
En esta oportunidad ( tarde y noche del día de hoy) se prevé una generalización de las tormentas, que podrían afectar al centro y norte de la provincia de BUENOS AIRES, Capital Federal, noreste de La Pampa, centro y sur de Córdoba, centro y sur de Santa Fé y Entre Ríos. Algunas tormentas podrían ser fuertes o severas capaces de producir caída de granizo de diversos tamaños, lluvias torrenciales y violentas ráfagas de viento (de mas de 100 km/h).
La probabilidad de tornados no puede ser descartada, por lo que la situación es extremedamente peligrosa. Se recomienda estar atentos a los avisos de alerta y tratar de no circular por rutas de la región.
Hacia la noche y la madrugada con la llegada del mencionado frente frío rotarán los vientos al sector Sur con un posterior mejoramiento de las condiciones del tiempo y un marcado descenso en las temperaturas.
Vía | bragadoinforma.com.ar