Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Asignación por Embarazo inscripción Anses
Asignación por Embarazo inscripción Anses

Anses

¿Cómo solicitar la Asignación por Embarazo? Requisitos e inscripción


La Anses brinda una ayuda a mujeres embarazadas a través de la Asignación por Embarazo para Protección Social. Conocé cómo es la inscripción y requisitos para cobrar el beneficio.

Se trata de un programa que paga mensualmente por los embarazos desde las 12 semanas de gestación, hasta el nacimiento o interrupción del embarazo.

Para ser beneficiario de este programa, como con los demás programas de la entidad, hay que estar inscripto en la Anses. No obstante, este no es el único paso ni requerimiento para optar por el mismo.

¿Para quién es este beneficio?

Antes de conocer los requisitos e inscripción, es importante que sepas que este beneficio se dirige a mujeres desocupadas, trabajadoras informales con ingresos de máximo un salario mínimo; monotributistas sociales y trabajadoras de servicio doméstico registradas.

Aunado a ello, este beneficio también se extiende a personas inscriptas en el programa Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra o Programas del Ministerio de Trabajo.

Más noticias:  Anses confirmó complemento de $7000: ¿Quiénes lo cobran y cuándo?

Por otra parte, también puede aplicar a personas que no estén dentro de estas categorías, pero que su cónyuge o conviviente sí.

¿Cuáles son los requisitos?

Para recibir la asignación por embarazo, tenés que ser argentina, residir en el país y tener DNI. En el caso de ser extranjera o naturalizada, tenés que tener 3 años viviendo en el país y DNI.

En lo que respecta al embarazo, tenés que tener 12 semanas de gestación o más; además de cumplir con los controles médicos.

Aunado a ello, si sos trabajadora informal o desocupada, tenés que estar inscripta en el Programa SUMAR. En el caso de las monotributistas sociales, las trabajadoras domésticas y y quienes tengan la cobertura de la obra social por los 3 meses posteriores a la finalización de una relación laboral, este requisito no aplicará.

Te puede interesar: Cuánto aumenta la asignación en septiembre

También deberás consignar tu DNI, tu certificado de estado civil según te corresponda; el Formulario PS 2.67 – Solicitud Asignación por Embarazo inscripción y si sos trabajadora informal o desocupada, la Constancia de Inscripción al Programa SUMAR.

Más noticias:  ¿Cómo es "Mí pieza"? el programa que otorga hasta $240.000 a mujeres mayores de 18 años

¿Cómo solicitar la Asignación por Embarazo? Inscripción

Tal como se mencionó, para solicitar la Asignación por embarazo para Protección Social, debe estar inscripto en la Anses. Para ello, deberá generar la clave de acceso de “Mi Anses”.

La tramitación para este beneficio se puede hacer presencialmente, pero primero hay que sacar un turno de Anses, debido al aislamiento social, el trámite se está haciendo mediante la atención virtual.

Una vez te aprueben el beneficio, te abonarán el 80% del mismo mensualmente; y el 20% restante te lo acreditarán cuando nazca el bebé o si se interrumpe el embarazo.

Para recibir el pago, se recomienda mantener actualizados los datos personales y los familiares. Finalmente, ante posibles dudas, consultá el sitio web de la Anses para mayor información.

Leé también: Cómo anotarse en el Programa Potenciar

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Monte

En la mañana de este domingo 26 y por causas que se tratan de establecer se produjo un trágico accidente en la ruta 41...

Provincia

Un día como hoy pero del año 1886 llegaba por primera vez el tren a la actual ciudad de Mar del Plata, en ese...

Provincia

El padrastro de León, el niño de 18 meses que fue asesinado a golpes, fue detenido este sábado por la noche por la policía....

Nacionales

Según una encuesta, 6 de cada 10 argentinos consultados creen que las medidas se flexibilizaron para ganar las elecciones del próximo 14 de noviembre....

Provincia

Un ladrón de 17 años fue recapturado por la policía tras haber sido “rescatado” a punta de pistola por sus familiares en el velorio...

Nacionales

La candidata a diputada nacional por Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que la culpa de la derrota del...

La Costa

Este mediodía, durante trabajos de demolición de una vivienda en calle 42 y 2 de la localidad de Santa Teresita en el Partido de...

Córdoba

En Santiago del Estero, tres chicos de 7, 10 y 12 años casi mueren quemados mientras se cocinaban papas fritas al ser abandonados por...