Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Asignación por Embarazo inscripción Anses
Asignación por Embarazo inscripción Anses

Anses

¿Cómo solicitar la Asignación por Embarazo? Requisitos e inscripción


La Anses brinda una ayuda a mujeres embarazadas a través de la Asignación por Embarazo para Protección Social. Conocé cómo es la inscripción y requisitos para cobrar el beneficio.

Se trata de un programa que paga mensualmente por los embarazos desde las 12 semanas de gestación, hasta el nacimiento o interrupción del embarazo.

Para ser beneficiario de este programa, como con los demás programas de la entidad, hay que estar inscripto en la Anses. No obstante, este no es el único paso ni requerimiento para optar por el mismo.

¿Para quién es este beneficio?

Antes de conocer los requisitos e inscripción, es importante que sepas que este beneficio se dirige a mujeres desocupadas, trabajadoras informales con ingresos de máximo un salario mínimo; monotributistas sociales y trabajadoras de servicio doméstico registradas.

Aunado a ello, este beneficio también se extiende a personas inscriptas en el programa Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra o Programas del Ministerio de Trabajo.

Más noticias:  Más personas recibirán la Tarjeta Alimentaria: ¿Qué dicen desde el gobierno?

Por otra parte, también puede aplicar a personas que no estén dentro de estas categorías, pero que su cónyuge o conviviente sí.

¿Cuáles son los requisitos?

Para recibir la asignación por embarazo, tenés que ser argentina, residir en el país y tener DNI. En el caso de ser extranjera o naturalizada, tenés que tener 3 años viviendo en el país y DNI.

En lo que respecta al embarazo, tenés que tener 12 semanas de gestación o más; además de cumplir con los controles médicos.

Aunado a ello, si sos trabajadora informal o desocupada, tenés que estar inscripta en el Programa SUMAR. En el caso de las monotributistas sociales, las trabajadoras domésticas y y quienes tengan la cobertura de la obra social por los 3 meses posteriores a la finalización de una relación laboral, este requisito no aplicará.

Te puede interesar: Cuánto aumenta la asignación en septiembre

También deberás consignar tu DNI, tu certificado de estado civil según te corresponda; el Formulario PS 2.67 – Solicitud Asignación por Embarazo inscripción y si sos trabajadora informal o desocupada, la Constancia de Inscripción al Programa SUMAR.

Más noticias:  Tarjeta Alimentaria en Mayo: ¿Quiénes la cobrarán y cuándo?

¿Cómo solicitar la Asignación por Embarazo? Inscripción

Tal como se mencionó, para solicitar la Asignación por embarazo para Protección Social, debe estar inscripto en la Anses. Para ello, deberá generar la clave de acceso de “Mi Anses”.

La tramitación para este beneficio se puede hacer presencialmente, pero primero hay que sacar un turno de Anses, debido al aislamiento social, el trámite se está haciendo mediante la atención virtual.

Una vez te aprueben el beneficio, te abonarán el 80% del mismo mensualmente; y el 20% restante te lo acreditarán cuando nazca el bebé o si se interrumpe el embarazo.

Para recibir el pago, se recomienda mantener actualizados los datos personales y los familiares. Finalmente, ante posibles dudas, consultá el sitio web de la Anses para mayor información.

Leé también: Cómo anotarse en el Programa Potenciar

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Mundo

El gobierno de China informó este domingo que los restos de su cohete Larga Marcha-5B Y2 fuera de control entraron en la atmósfera terrestre...

Nacionales

Odysseas Georgalos murió el miércoles pasado a los 91 años, llegó a Argentina junto a su familia luego de que el nazismo apareciera en...

INFOZONA

Efectivos policiales y municipales desarticularon una fiesta clandestina que se desarrollaba en un reconocido balneario de la ciudad. Había unas 300 personas en el...

INFOZONA

Un joven de 19 años manejaba alcoholizado, chocó su auto Audi contra una columna y murieron sus dos amigos en el impacto. El hombre...

INFOZONA

En la madrugada del lunes llegará a nuestro país un vuelo desde Moscú con unas 500 mil dosis de Sputnik V, logrando superar las...

INFOZONA

Esta semana se produjo un confuso episodio en el que a una familia le perdieron el cuerpo de su abuelo muerto. Este sábado descubrieron...

Nacionales

En el día de hoy, lunes 10 de mayo María Atocha Calderón de Garcia cumple 107 años de edad. María es una de las...

Provincia

Tres hermanos asesinaron a disparos a un hombre, a quien acusaban de haberles robado una oveja. El cruento suceso se registró en la localidad...