Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

refuerzo-de-ingresos-ife-2022-anses
refuerzo-de-ingresos-ife-2022-anses

Anses

Refuerzo de Ingresos: ¿Cómo saber si me aprobaron y cobro el bono?


La Administración nacional de la Seguridad Social (Anses) publicará este jueves 5 de mayo el resultado de quiénes podrán fueron aprobados para acceder al bono de $18.000.

Se trata del nuevo bono “Refuerzo de Ingresos“, llamado también como IFE 4 por su semejanza con dicho beneficio. Bajo este contexto, la Anses avanza con esta ayuda y publicó quiénes fueron aceptados y rechazados para cobrar el bono.

refuerzo-ingresos-mi-anses

Para ello, el organismo realizó una evaluación socioeconómica a los monotributistas A y B, así como a los trabajadores informales no registrados y personal doméstico que solicitaron el bono de refuerzo.

Bono de Refuerzo de Ingresos 2022

El bono de Refuerzo de Ingresos o IFE 4 es una ayuda económica de $18.000 que paga la Anses y se depositará en dos cuotas de $9.000 en mayo y junio 2022

ife-4-refuerzo-ingreso-anses-formulario-inscripcion

El monto se acreditará de forma automática en las cuentas bancarias de los solicitantes que hayan aprobado la evaluación socioeconómica y patrimonial.

Evaluación socioeconómica

La evaluación socioeconómica que realiza la Anses, con el objetivo de aprobar o rechazar las solicitudes de cobro del bono; se apoya en cuatro puntos:

  • Ingresos mensuales de los solicitantes: No se considerarán destinatarias del Refuerzo de Ingresos a quienes tengan un salario mensual que supere dos SMVM.
  • Nivel de gastos mensuales: no se pagará el bono a quienes hayan realizado gastos dentro y fuera del país con tarjetas de crédito y/o débito y/o billeteras virtuales en los últimos 6 meses; cuyo promedio mensual supere a 2 veces el SMVM vigente.
  • Bienes personales declarados: no se aprobará el bono quienes tengan una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del impuesto sobre los Bienes Personales que superen 4 veces el importe anualizado de hasta 2 SMVM.
  • Propiedades y vehículos declarados: el bono no será aprobado a quienes tengan propiedades, más de un automóvil o una embarcación y/o aeronave.
Más noticias:  Aumento para Policía Bonaerense 2022: ¿Cuánto es y cuándo se paga?

Inscribirse para el bono ¿Hasta cuándo hay tiempo?

Las inscripciones para acceder al bono de refuerzo estarán disponibles hasta el sábado 7 de mayo 2022 inclusive. El proceso de inscripción es 100% de forma online a través de la página web oficial de la Anses.

¿Cómo saber si me aprobaron el IFE?

Para consultar si fuiste aprobado y vas a cobrar el bono, deberás ingresar a Mi Anses, puede ser desde la web o desde la aplicación con tu Cuil y Clave de Seguridad Social, luego ingresa a la pestaña “Refuerzo de ingresos“. Ahí podés ver alguno de los siguientes mensajes:

  • Tu solicitud ha sido aprobada: vas a cobrar el Refuerzo de Ingresos a partir del 19 de mayo según terminación del DNI.
  • No podés acceder al Refuerzo de Ingresos: significa que no cumplís con los requisitos establecidos para poder cobrar el bono.

Fechas de cobro del bono de $18.000

Por último, las fechas de cobro para el bono de $18.000 o “IFE 4”, inician a partir del 19 de mayo según terminación del DNI:

  • 19 de mayo: DNI terminados en 0.
  • 20 de mayo: DNI terminados en 1.
  • 23 de mayo: DNI terminados en 2.
  • 24 de mayo: DNI terminados en 3.
  • 26 de mayo: DNI terminados en 4.
  • 27 de mayo: DNI terminados en 5.
  • 30 de mayo: DNI terminados en 6.
  • 31 de mayo: DNI terminados en 7.
  • 1 de junio: DNI terminados en 8.
  • 2 de junio: DNI terminados en 9.
Más noticias:  Anses pagará extra para AUH con aumento en junio 2022



¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Lugares icónicos en nuestro país hay cientos, y en la Ruta Nº 2, muy cerca de Chascomús, se encuentra uno de ellos: el Parador...

INFOZONA

Una mujer le canceló el turno al psicólogo de su hija porque descubrió en Google que compartía cosas de “La Cámpora” y asumió que...

Nacionales

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó de manera oficial que la Argentina ingresó en la cuarta ola de contagios Covid,...

Nacionales

En el marco de la causa de la Fiesta de Olivos, el presidente Alberto Fernández ofreció $1.600.000 como reparación por el festejo de cumpleaños...

Provincia

Dos niños de 7 y 11 años intentaron rescatar de las vías del tren a su perro. Sin embargo, fueron arrollados por un tren...

Provincia

Para este martes 17 de mayo rige sobre la provincia de Buenos Aires una alerta amarilla y naranja por vientos, informó el Servicio Meteorológico...

INFOZONA

A pocos días de realizarse el Censo 2022, con la nueva modalidad digital, se generaron algunas dudas en cuanto al cuestionario y si las...

INFOZONA

Una reconocida empresa de viajes vendió por error pasajes a Europa y Estados Unidos por un precio de entre $4 y $10. Se aguarda...