Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Nacionales

Comienzan a funcionar WhatsApp, Facebook e Instagram

Tanto Facebook como las aplicaciones que dependen de ella (Instagram, WhatsApp y Messenger) se cayeron en la jornada de hoy, comenzando con fallas desde el mediodía. Entrada la noche inició el proceso hacia la normalidad.

El error se produjo alrededor del mediodía de este lunes, cuando se registró una caída a nivel global. Rápidamente, desde el equipo de comunicación de Facebook -empresa a la que pertenecen las mencionadas aplicaciones- reconocieron el error. Sin embargo, tardó varias horas en solucionarse.

Si bien ninguna de las empresas brindó información respecto del motivo de la caída a nivel global, hubo indicios de qué podría haber sucedido. El tuit que realizó WhatsApp sobre la falla fue enviado desde un iPhone (y no como se hace en entornos corporativos desde una computadora), lo que dilucidó que no funcionaba ninguna de las herramientas de la compañía, ni aún las que son internas.

Los expertos suponen es que se trató de un problema de configuración de DNS, el servicio que permite unir una dirección (www.facebook.com) con un servidor específico vía su número IP; en detalle, un cambio en la configuración de los servidores, hecha por Facebook, borró las rutas de conexión entre servidores del protocolo BGP, que hizo que los servidores DNS de Facebook quedaran inaccesibles.

Es decir, se desconectaron de Internet: los servidores están, las tablas de DNS están, pero nadie sabe cómo ir de un lugar a otro. Es como si ingresáramos la dirección de nuestra casa en Google Maps y nos dijera que sí, la dirección está ahí, pero no sabe cómo llevarnos, ni dónde queda exactamente. Y no existe, en este caso, la opción de ir caminando o en transporte público.

¡Compartir!
Comments

Te puede interesar

Provincia

Varios distritos de la Provincia de Buenos Aires están en alerta amarillo por tormentas fuertes y probable caída de granizo. ¿Cuáles son?

Provincia

Desde la Provincia de Buenos Aires recomiendan volver a usar los barbijos por el aumento de casos de Covid

Anses

El gobierno lanzó un "Plan de Turismo Social" para que los titulares de Anses y otros beneficiarios puedan irse de vacaciones a un precio...

INFOZONA

Con un millón de pesos en Argentina aún es posible acceder a algunos autos. En esta nota conocé qué auto te podés comprar con...

Provincia

Un joven con presuntos problemas psiquiátricos se presentó armado en el Palacio Municipal de Bahía Blanca amenazando con asesinar al Intedente

Provincia

Importante operativo para capturar un puma que apareció en Balcarce

INFOZONA

La aplicación de mensajería WhatsApp, anunció recientemente una nueva función que ya está disponible en la última actualización y que llegará a todos sus...

Advertisement