
El sábado 9 de julio a partir de las 13:30hs. será inaugurada la Muestra Temporaria “Camino al Bicentenario” en Casa de Casco, ubicada en Sarmiento Nº 131 de Chascomús, que podrá ser visitada hasta el 30 de julio.
En el marco de la línea de acción Te Recuerdo, desde el Instituto Historiográfico la propuesta es recordar fechas y hechos significativos de Chascomús para afianzar la memoria y la identidad colectiva.
A través de documentos escritos y de imagen se seguirá un camino que permitirá conocer los cambios de Chascomús en los años 1816, 1866, 1916 y 1966.
Cada año tuvo características especiales, distintas autoridades, cambios muy profundos de conformación de la sociedad, crecimiento territorial y uso de los espacios públicos, así como también, distintas maneras de celebrar las fechas patrias.
Apta para todo, la entrada será libre y gratuita.
