CHASCOMÚS: Avanzan las obras que se ejecutan en distintos establecimientos educativos

Francisco Díaz

Según pudieron comprobar los consejeros escolares de Chascomús, las principales obras que se desarrollan en la ciudad avanzan a buen ritmo.

El Jardín de Infantes 908, que la empresa Bahía Blanca Viviendas, contratada por la Unidad Ejecutora Provincial, construye en el barrio San Cayetano, muestra notables progresos. El perímetro se encuentra completamente cerrado con alambrado y muros, mientras que se está culminando la estructura sobre la que se colocarán las placas, teniendo en cuenta que se trata de una construcción en seco. También fueron realizadas las perforaciones correspondientes para aprovisionamiento de agua y para depósitos cloacales.

En la Secundaria Técnica, personal de la empresa Sucoas inició la semana pasada la obra de ampliación, que prevé edificar un ala de aulas en paralelo a las existentes en el sector nuevo del establecimiento.

Días atrás representantes de la empresa se reunieron con los consejeros, a quienes solicitaron referencias en torno al terreno y a las necesidades del servicio educativo. Luego de que el Consejo realizara tareas de mantenimiento requeridas por la empresa, ésta dio inicio a la obra, encontrándose actualmente en la etapa de movimiento de suelos. Vale aclarar que el ingreso y egreso de personal y materiales se realiza por el predio deportivo de calle Juárez, sin entorpecer la actividad escolar. Asimismo, fue anulada la salida de alumnos al patio trasero.

En la Escuela Primaria N°3, cuyo edificio alberga también a la Secundaria N°6, los Consejeros pudieron comprobar que la refacción del baño de docentes, al que se le readecuó el acceso y se le repararon las cubiertas, está concluida. En tanto, el personal contratado por el Consejo está levantando los muros de las nuevas dependencias que se construirán: un aula y una oficina para el gabinete; mientras que se trabaja en las pendientes de los pisos de los patios a efectos de evitar la acumulación de agua en los mismos, lo cual obstaculizaba las actividades los días de lluvia.

Vale aclarar que esta obra es encarada por el Consejo Escolar, a través de recursos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo que aporta la Municipalidad de Chascomús. La obra, además de atender una necesidad de mayores espacios planteada recurrentemente por las autoridades de la Primaria N°3, apunta a mejorar cuestiones de seguridad, como las salidas de emergencia, y a crear las condiciones para un futuro crecimiento ordenado del edificio.

Compartir este artículo