Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

INFOZONA

Caminata a Luján 2022: Horarios, recorrido, paradas y demás detalles

Cientos de miles de personas de todo el país participarán este sábado 1º de octubre de la Peregrinación a Luján 2022, bajo el lema "Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo".

Se trata del evento religioso más convocante del país. Este año 2022 se espera una concurrencia de más de un millón de personas que participarán para pedir, agradecer, hacer promesas y ver de cerca a la Virgen de Luján, patrona de la Argentina.

¿A qué hora comienza la caminata a Lujan?

La peregrinación arrancó a las 10 de la mañana de este sábado. En ese horario partió la imagen de la Virgen de Luján desde el barrio porteño de Liniers, en compañía de los peregrinos.

Qué distancia hay desde Liniers a Lujan

Los peregrinos recorrerán en total 60 kilómetros, desde el Santuario de San Cayetano, ubicado en Liniers (Buenos Aires), hasta el Santuario de Nuestra Señora de Luján.

Peregrinación a Luján 2022: ¿Cuál es el recorrido?

La caminata salió desde Liniers y pasará por los distritos bonaerenses de Morón, Merlo, Moreno, General Rodríguez y finalmente la localidad de Luján.

paradas-lujan-peregrinacion

Paradas caminata a Luján 2022

Hay en total 15 puestos de apoyo y 50 paradas sanitarias y de la Cruz Roja a lo largo de la Ruta Nacional N°7.

Además, habrá durante todo el día 40 puestos que ofrecerán sin cargo galletitas, barritas de cereal, golosinas. A su vez, la empresa AySA anunció que preparó un operativo con 13 camiones cisterna y 5 puestos de hidratación para brindar sachets de agua potable a los peregrinos. 

También se montó un hospital de campaña en Puente de Control y en Avenida Nuestra Señora del Luján, entre 25 de Mayo y Almirante Brown.

Por dónde será el ingreso a Luján

El ingreso a la ciudad será por la calle Las Heras y el punto de encuentro es la plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján; donde el cardenal Mario Aurelio Poli presidirá la misa principal este domingo, a las 7 de la mañana.

Ver la Peregrinación de Luján en Vivo

Por último, vale destacar que este año 2022 la peregrinación a Luján contará también con una transmisión online en el canal oficial de YouTube; donde se puede seguir en vivo todo el evento.

¡No te pierdas las últimas noticias!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzará este mes de diciembre 2022 con el pago de los salarios correspondientes a octubre del plan...

Nacionales

Llega la Navidad 2022 y con ello, las sorpresas para los niños. En esta época decembrina, Papá Noel se prepara para las fiestas navideñas...

Provincia

La Tarjeta Verde es una ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a familias con niños en edad escolar...

Anses

Comienza un nuevo mes y los titulares de las Becas Progresar quieren saber cuándo se cobra el beneficio. En esta nota conocé todos los...

INFOZONA

Cada vez son más comunes las estafas a través de mensajes de texto y los cuales han generado una psicosis colectiva. Aunado a ello,...

Anses

Se trata de un programa federal que brinda un crédito a tasa 0% para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

Ayacucho

Un impactante accidente se produjo este jueves en la Ruta 29. Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un camión que...

Advertisement