BRANDSEN: Detuvieron en Tres Arroyos al Pochoclero acusado de golpear salvajemente a una mujer

La periodista Andrea Desmourés, confirmó en la noche de este martes que fue nuevamente detenido en la ciudad de Tres Arroyos Carlos Daniel Elizalde, alias “Pochoclero”, acusado de golpear salvajemente a Gabriela Degaetano, y a su marido en Brandsen días pasados.

El fiscal Mariano Sibuet, de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Brandsen, había interpuesto un recurso de apelación ante el juez de Garantías N°6 de La Plata, contra la libertad de Carlos Daniel Elizalde, alias “Pochoclero”, acusado de golpear salvajemente a Gabriela Degaetano, y a su marido.

El 18 de abril último, el magistrado Fernando Mateos resolvió no hacer lugar al pedido de detención que el fiscal había solicitado, contestando que “el dolo no aparece perceptible a través de los sentidos en atención a la naturaleza de la realidad piscológica”, y que tampoco se verifica una situación de “violencia de género”.

No obstante, Sibuet consideró que el juez no valoró adecuadamente las pruebas, ya que el procedimiento policial constató que había una mujer tendida en el suelo, a su marido, Fabián Nogade, con la cabeza ensangrentada, y al acusado “con un bate de beisbol de color marrón tirando golpes para todos lados”.

Los testimonios lograron determinar que el imputado agitaba exhibiendo el elemento. “Cuando me logro levantar veo a mi mamá tirada en el piso porque Elizalde le había pegado con el bate en la cabeza dejándola inconsciente, desvanecida y sin reaccionar, y cuando mi viejo se acerca para socorrer a mi mamá, cuando se agacha, él le pega por detrás de la nuca, por lo que me acerco a ellos y veo un charco que corría por el lado izquierdo de la cara y los pelos de mi mamá y su ojo totalmente inflamado”, señaló el hijo de la víctima.

Por lo expuesto, la Cámara Departamental de La Plata hizo lugar al pedido del Fiscal de Brandsen y se ordenó la detención del “Pochoclero” el cual en las próximas horas será trasladado hacia dicha ciudad desde la comisaría de Tres Arroyos.-

Compartir este artículo