Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Aumento estatales
Aumento estatales

Anses

ANSES: Los aumentos y bonos que habrá en diciembre


Desde el Ministerio de Desarrollo Social y la Anses anunciaron ya los aumentos y bonos que se pagarán para este fin de año.

En medio de un contexto difícil por la pandemia, el Estado se vio en la necesidad de auxiliar a los sectores más vulnerables. De esta forma, se dio lugar a una serie de planes sociales y bonos como lo fue el IFE, que ya llegó a su fin.

Sin embargo, con el fin de año ya acercándose, ya se conocen con qué planes sociales, aumentos y bonos contarán los argentinos durante las fiestas navideñas. Seguí leyendo este artículo y conocé cuáles son.

Carga doble en la Tarjeta Alimentar

Se trata de un beneficio que abarca a 1.700 millones de familias y a 3 millones de niños; el cual se paga el tercer viernes de cada mes por la suma $4000 o $6000 según la cantidad de hijos del beneficiario.

Sin embargo, durante el mes de diciembre, el viernes 18/12, se paragará por única vez el 100% de su valor. Esto quiere decir que sus beneficiarios percibirán $8000 y $12000 respectivamente.

Aumento a comedores y cajas navideñas

Este es otro beneficio para el cual el Ministerio de Desarrollo Social informó un aumento para los comedores; y añadió la entrega de 1.700.000 de cajas navideñas para 7 millones de personas en los mismos.

Potenciar Inclusión Joven

El Plan Potenciar Joven busca promover la participación de los jóvenes en el programa; lo cual se lograría mediante un financiamiento de 8500 pesos mensuales por un año a proyectos que permitan su inclusión social y reinserción laboral.

Más noticias:  Coronavirus: Los empleados tendrán licencia laboral el día que reciban la vacuna

Programa Potenciar Trabajo

Se trata de un programa cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad y generación de nuevas propuestas productivas. Dicho plan funciona mediante la educación, formación laboral y certificación de competencias para la inclusión social de los grupos vulnerables.

Para ello, el plan consta de un pago de $9450 que subirá un 5% en diciembre, destinado a personas de entre 18 y 64 años. Aunado a ello, este programa funciona mediante la prestación de tareas de forma dependiente por una jornada de 4 horas al día.

Con respecto al bono de fin de año, el mismo será de $9.400 para beneficiarios del Potenciar Trabajo, sumándose así a los $10.293,75 en que quedó luego del aumento que se viene. Entonces, en diciembre, los 700.000 beneficiarios cobrarán $19.693,75 por única vez.

Asignación Universal por Hijo

La ANSES amplió recientemente el alcance de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a más niños. Se trata de un beneficio que otorga a sus titulares $3540 por cada niño/a y se ajusta por movilidad provisional.

Más noticias:  El Banco Nación ofrece celulares en 18 cuotas sin interés

En diciembre, La ANSES aumentará un 5% la AUH y pagará un plus de 22 mil millones de pesos, en concepto del 20% acumulado de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Quienes cobran la Asignación Universal por Hijo cobrarán un plus de poco más de $6.000 por hijo. En promedio las familias con AUH cobrarán en diciembre un plus de $12.000.

Por último, esta extensión proviene de una serie de medidas por parte del Gobierno, como lo son el Certificado de Pre-Identificación (CPI) para facilitar la identificación quienes no estén inscriptos en el Renaper; y así garantizar la emisión de su DNI y su derecho identitario.

Aumento a jubilados y pensionados

La ANSES oficializó un aumento del 5% en diciembre para jubilados y pensionados. Además, se adicionará el monto correspondiente al Sueldo Anual Complementario (SAC).

En diciembre, la jubilación mínima será de $19.035 que, sumada al medio aguinaldo, alcanzará los 28.500 pesos.

También, por estas horas se espera por la confirmación de un bono de fin de año para jubilados.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

El gobierno confirmó que le dará una ayuda extra a los que menos ganan, es decir, a los jubilados en este caso. Se trata...

Anses

La ANSES dio a conocer el calendarios de pago del mes de marzo 2021 para jubilados y pensionados, Pensiones No Contributivas, beneficiarios de la...

Sticky Post

El Gobierno nacional definió que el aumento a jubilados y pensionados para el mes de marzo 2021 será del 8%, y se sumarán dos bonos...

Nacionales

Los sindicalistas del gremio Camioneros, mantienen su protesta frente al Parque Ader y como consecuencia frenaron todas las operaciones dentro del predio industrial donde...

General Guido

La Municipalidad de General Guido informa que, ya se encuentra disponible el cobro del sueldo para todos los empleados municipales de dicho distrito bonaerense....

Nacionales

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo de China más de 900 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm, aterrizó este jueves...

Las Flores

En la noche de ayer se produjo un accidente donde estuvieron involucrados dos camiones y una camioneta en la ruta nacional nº 3, a...

Nacionales

EL Gobierno oficializó que los empleados que reciban la vacuna contra el coronavirus, podrán ausentarse de su puesto de trabajo el día que tengan...