Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

neumaticos-escasez-argentina
neumaticos-escasez-argentina

INFOZONA

Argentina sin neumáticos por un bloqueo sindical que lleva más de 100 días


El dueño de Fate, Javier Madanes Quintanilla, señaló que “En Argentina va a ser más fácil encontrar restos del Arca de Noé que neumáticos”.

neumaticos-escasez-argentina

Al respecto, Quintanilla dijo en declaraciones a Radio Mitre que el mercado de neumáticos sufre una gran crisis debido a que faltan insumos por las trabas para importar y, a su vez, hay graves problemas en las plantas de producción por acciones sindicales desde hace más de 100 días.

El titular de Fate indicó que su empresa está trabajando al 40% de su capacidad por un bloqueo sindical desde abril. Además, destacó que “El abastecimiento es pobrísimo, se genera esta bola de desabastecimiento y los pocos que tienen lo venden carísimo”, dijo el empresario.

Falta de neumáticos

Como se mencionó, de acuerdo a Quintanilla, el mercado de neumáticos en Argentina sufre faltas importantes; lo que supone también que conseguir repuestos para los vehículos sea una odisea.

Más noticias:  Dólar Soja: Massa le agradeció al campo por su acompañamiento

Bajo este contexto, el abastecimiento de cubiertas de automóviles, según Quintanilla, será cada vez más difícil conseguir: “En Argentina le va a ser más fácil encontrar restos del Arca de Noé que neumáticos”, dijo.

¿A qué se debe la falta de neumáticos?

Según Quintanilla, la empresa está produciendo al 40% de su capacidad debido al bloqueo sindical que sufren las distintas empresas del sector. Y a ello, agregó las trabas a las importaciones, las cuales se suman a los problemas de abastecimiento que vive el sector.

Al respecto, señaló que “las tres plantas están bloqueadas” y que “el conflicto ya lleva más de 100 días”. Así lo explicó: “En este momento las tres plantas están bloqueadas, con lo cual no se puede ni ingresar ni egresar y queda a criterio de quienes bloquean permitir alguna excepción”.

Javier Madanes Quintanilla

Bajo este contexto, Quintanilla expresó que será difícil acceder a las cubiertas, al admitir que “Hay que salir con lupa a buscar o cruzar el río Paraguay en canoa. A mi mismo me cuesta cambiar las cubiertas de mi propio auto”.

Más noticias:  Presupuesto 2023: El Miércoles comenzará a tratarse en Diputados

Soluciones a la situación

Sobre las acciones al respecto, el dueño de Fate dijo que hicieron una presentación a la fiscalía, pero que la Justicia interpreta que “el bloqueo es una manifestación popular por lo cual no corresponde actuar”.

Desde hace varias semanas, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) mantiene bloqueos en las plantas de neumáticos de Fate, Pirelli y Bridgestone, entre otros.

“Sigue muy mal la historia, como siguen muchas cosas muy mal en la Argentina. Nos hemos acostumbrado a que los derechos sean avasallados” agregó Quintanilla.

Finalmente, el empresario aseguró que de seguir esto así “las plantas no van a poder continuar produciendo en Argentina y vamos a depender de la producción externa, que es cada vez más difícil comprar”.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

La celebración de la Virgen del Rosario de San Nicolás (Provincia de Buenos Aires) genera multitudinarias procesiones. Es una de las concentraciones religiosas más...

INFOZONA

Un ex soldado inglés viajó a la Argentina para entregarle a la hija de un ex combatiente de Malvinas el casco de su padre,...

Chascomús

Dylan tiene 11 años, reside en Chascomús pero es alumno de la Escuela 21 de la localidad rural de Gándara, perteneciente al mencionado partido...

Nacionales

“Los especialistas me decían que la veían normal, pero yo notaba conductas extrañas”, contó Roxana -la mamá de la adolescente de 13 años que mató...

La Costa

Un vecino de Santa Teresita fue hallado fuertemente golpeado y desorientado el pasado sábado 27 de agosto en calle 4 entre 34 y 35de...

INFOZONA

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, convocó a una audiencia pública en octubre para una “adecuación de tarifas” del peaje en las...

Pinamar

En las últimas horas fue hallada una pareja sin vida en el interior de un departamento en la ciudad bonaerense de Pinamar. Fuentes policiales...

Tordillo

Un trágico accidente se produjo en las últimas horas en la Ruta 11. El mismo ocurrió a la altura del kilómetro 215 de la...