Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Potenciar Trabajo Anses Programa
Potenciar Trabajo Anses Programa

Anses

ANSES Potenciar Trabajo: ¿Cómo anotarse? Inscripción y requisitos

A continuación te contamos lo que necesitás saber sobre el Programa Potenciar Trabajo de Anses, este plan podría reemplazar el bono IFE y busca mejorar la generación de empleo a través de nuevas propuestas productivas.

¿Qué es Potenciar Trabajo?

El Potenciar Trabajo es un Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

El programa de trabajo promovido por la ANSES tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas oportunidades a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-laborales y la terminalidad educativa.

El fin del Potenciar Trabajo es promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

¿Quiénes pueden anotarse en el Potenciar Trabajo?

Está programa destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

¿Qué trabajo deben realizar los beneficiarios del programa?

Los titulares del programa Potenciar Trabajo podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

Más noticias:  Extienden por 60 días más la prohibición de despidos

Requisitos y tareas del Potenciar Trabajo

Para formar parte del programa tenés que cumplir con los siguientes requisitos:

Si estás participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:

  • Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
  • Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.
  • Acreditar el cumplimiento de las actividades.

Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios) debés acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

IMPORTANTE: En el marco de la emergencia sanitaria, la presentación del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE) se encuentra suspendida hasta el restablecimiento del nuevo calendario del ciclo lectivo.

¿Cuánto cobran los beneficiarios del Potenciar Trabajo?

Actualmente los beneficiarios del programa reciben el 50% de un salario mínimo, viral y movil. El salario mínimo en Argentina actualmente se encuentra en $16.875. Pero la intención del Gobierno es que pronto los beneficiarios cobren el 100%.

Si necesitas más información sobre el programa Potenciar Trabajo podés comunicarte al teléfono 0800-222-3294 de forma gratuita.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y las empresas de micros de mediana y larga distancia avanzan en la confección del protocolo...

Provinciales

Sasha Ávila tiene 18 años. Perdió a su padre, a su madre, su abuela y a su tío por el Covid-19 en sólo 20...

Anses

Hasta el momento no se tienen grandes precisiones de cómo se entregará el cuarto IFE de Anses, ya que el gobierno aún está analizando...

Nacionales

El Gobierno decretó este martes 29 de septiembre duelo nacional por la muerte del efectivo de la Policía Federal, Juan Pablo Roldán: “Resulta un...

Nacionales

Joaquín Salvador Lavado, más conocido como "Quino" falleció este miércoles a los 88 años de edad. Se trata de uno de los artistas gráficos...

Anses

El Gobierno ya hizo oficial el ATP de Octubre 2020 y lo extendió a nuevas actividades mediante una publicación en el Boletín Oficial. De...

Ranchos

En la madrugada de hoy, dejó de existir en la ciudad de Ranchos, el Dr. Alfonso Echarri, tras batallar por más de 25 días...

Nacionales

Ocurrió en la localidad bonaerense de Rojas y fue la insólita situación fue captada por las cámaras de seguridad de la concesionaria de autos....