ANSES: No me llegó el código para cobrar el bono IFE ¿Qué hago?

Andrea Fernández

Durante estos días, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha estado pagando a sus beneficiarios el segundo Bono IFE de 10 mil pesos.

La Anses ha realizado los pagos mediante transferencias bancarias, por lo que las personas no tienen ninguna necesidad de acercarse a la sucursal del banco de su cuenta; ya que el dinero se acreditará a sus cuentas y podrán disponer de él cuando lo deseen.

Por otra parte, la Anses también ha avisado a las personas mediante un mensaje de texto (sms) la realización del pago. No obstante, no todas las personas han recibido el mensaje. Por ello, muchos tienen la inquietud de cómo solucionar esto para poder recibir el segundo bono IFE; duda que hoy le ayudaremos a solventar.

No me llegó el mensaje SMS de Anses para cobrar el IFE ¿Qué puedo hacer?

Una de las razones puede ser el tener datos erróneos registrados en el sitio web de la Anses; por lo que es algo que debe consultar. De ser este su caso, puede comunicarse con el número 130 de la Anses para solventar, el número está disponible las 24 horas.

Además, tiene la opción de atención virtual, para la cual debe comunicarse de lunes a viernes en el horario de 8 a 16. En el sitio web de la Anses puede consultar algunas de las oficinas disponibles, o en su cuenta de Facebook.

Leé también: Cómo contactarse con la Anses

Por otra parte, el registro de la cuenta bancaria también podría ser la razón. Debe saber que si registró su CBU (Clave Bancaria Uniforme) recientemente, es probable que la plataforma se demore entre 48 y 72 en horas en procesarlo. Es decir, deberá esperar al menos este tiempo para recibir el mensaje y el pago.

Si usted no cuenta con una cuenta bancaria registrada, no tendrá mayor preocupación, pues cualquier banco puede generarle una online si ningún costo.

Leé también: Cómo abrir una cuenta bancaria gratuita

Ahora bien, si usted ya contaba con una cuenta registrada, la Anses le mostrará en su sitio web con cuáles cuenta y si están habilitadas o no.

Así entonces, en el caso de tener varias cuentas registradas, deberá comunicarse con el banco de la cuenta que desee habilitar o ingresar a su página web para solicitar un código de extracción.

¿Hasta cuándo tengo tiempo?

Por el momento, usted tiene tiempo hasta el 17 de julio para registrar la cuenta a la que se le hará la transferencia. Finalmente, puede consultar las fechas de cobro del bono en la página web de la Anses indicando su DNI.

Compartir este artículo