Alerta por fuertes tormentas y granizo en la Provincia de Buenos Aires

Ignacio Hernández

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa fuertes tormentas con posibilidad de caída de granizo para la tarde noche de este sábado en gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Los distritos bonaerenses abarcados en el alerta meteorológico son:

25 de Mayo – Alberti – Ayacucho – Azul – Brandsen – Carmen de Areco – Castelli – Cañuelas – Chacabuco – Chascomus – Chivilcoy – Dolores – Gral Belgrano – Gral Guido – Gral Las Heras – Gral Lavalle – Gral Paz – Las Flores – Lezama – Lobos – Maipu – Mercedes – Navarro – Pila – Punta Indio – Rauch – Roque Perez – S. A. de Giles – S. M. del Monte – Saladillo – San Vicente – Suipacha – Tapalque – Tordillo.

En esas localidades hay alerta nivel naranja. En algunos sectores del noroeste de la provincia de Buenos Aires, las estimaciones por satélite muestran valores de lluvia cercanos a 300 mm en 48 horas. Y se espera que las lluvias continúen en esa zona en lo que resta del día y parte de mañana.

Las alertas y avisos a muy corto plazo se van renovando a lo largo de la jornada en función de la formación y el desplazamiento de las tormentas.

Compartir este artículo