LEZAMA: Se aprobó la derogación de la Emergencia Económica del Municipio, tras un intenso debate

Concejo

En una sesión que duró dos horas y media, no por la cantidad de proyectos ingresados, sino por la extensión de los debates sobre algunos de ellos, fue aprobado en la noche de la víspera la derogación de la Ordenanza aprobada el 12 de febrero del corriente año mediante el cual se había declarado la Emergencia Económica, Admnistrativa y Financiera del Municipio.

Entre los Considerandos del proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo se señalaba que en virtud de la correcta administración de los recursos públicos, el Municipio de Lezama  es superavitario, tal como lo había adelantado el Intendente Harispe en la conferencia de prensa efectuada días pasados en el Palacio Comunal.

Tal proyecto originó un intenso cruce de opiniones entre los ediles de las bancadas del FpV y de Cambiemos, durante mas de una hora, siendo finalmente aprobado por unanimidad el levantamiento de la Declaración de Emergencia Económica.

Otro proyecto que originó un extenso debate aunque menos vehemente que el primero fue un Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque del Frente para la Victoria relacionado a la extracción de tierra del Boulevard “Eva Perón” y del camino al paraje Barrancas por parte de particulares.  Se argumentó que según fuentes no oficiales se habría retirado 50 camiones de tierra del mencionado boulevard. Asimismo tal proyecto menciona que en el mes de febrero del corriente año la retroexcavadora municipal efectuó trabajos en el predio privado “La Amistad”. Según fuentes no oficiales -consigna el proyecto- a un particular se le entregó aproximadamente 850 m3 equivalentes a $ 85.000 y al restante le entregaron 400 m3 de tierra, lo que equivale a un importe de $ 40.000. El alquiler de una máquina de las características de la retroexcavadora municipal tiene un costo de $ 2000 a $ 2.500 la hora de trabajo.

Por todo ello el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria solicita al DE informe los motivos de estos movimientos de tierra y copia del expediente por el cual se acordó la provisión de maquinaria municipal para trabajos privados donde conste pago previo del cánon correspondiente.

Luego de un agudo debate el proyecto fue aprobado por unanimidad, lo que no ocurrió de igual modo con el proyecto de Ordenanza referido a la Licitación privada 02/16 para construir asfalto en calles de la ciudad. Tal proyecto fue aprobado por Mayoría con el voto del Bloque de Cambiemos, mientras que los ediles del FpV se opusieron porque pretendían que el mismo pasara a Comisión y no su tratamiento Sobre Tablas.

Los restantes proyectos presentados tales como la realización de la Semana Joven en el mes de septiembre; acondicionamiento de la Plaza “Héroes de Malvinas” y desagües pluviales fueron aprobados por unanimidad.-

FOTO ARCHIVO

Compartir este artículo