Un impactante siniestro vial se produjo en la ciudad de Santa Teresita, Partido de la Costa, cuando un joven conductor en estado de ebriedad perdió el control de su vehículo y terminó colisionando contra la fachada de una verdulería.
El incidente ocurrió en la avenida 32, cerca de la intersección con la calle 10, en Santa Teresita. Las cámaras de seguridad de la verdulería “Nacho” capturaron el momento del accidente mientras los empleados atendían a los clientes como de costumbre.
El vehículo involucrado en el siniestro era una Peugeot Partner Patagónica de color gris oscuro, que causó daños significativos al chocar contra la estructura de la verdulería, destrozando dos parantes que sostenían el toldo del establecimiento y colisionando contra dos vehículos estacionados antes de quedar incrustado en la fachada de la tienda.
Las imágenes de una cámara de seguridad en el exterior del comercio también captaron el momento en que el conductor intentó huir del lugar, pero fue detenido por dos hombres antes de ser llevado de regreso al establecimiento.
Afortunadamente, el accidente no resultó en víctimas fatales, aunque los ocupantes del automóvil sufrieron heridas leves.
El incidente fue reportado a las autoridades por operadores de la sala de monitoreo en Mar del Tuyú y los tres ocupantes del vehículo, todos con lesiones leves, fueron trasladados al Hospital de Santa Teresita.
El conductor sometido a la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo, con un nivel de alcohol en sangre de 0,94 gramos.
Como resultado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires procedieron a suspender la licencia de conducir del joven de 22 años.
Para recuperar su licencia, deberá someterse a una serie de exámenes que demuestren su capacidad para conducir de manera segura en las vías públicas.
El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, destacó la importancia de la responsabilidad individual en la seguridad vial y subrayó que “un vehículo utilizado de esta manera es un arma que mata y te mata”.
El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, recordó la Ley de Alcohol Cero al volante que rige en la Provincia de Buenos Aires y la necesidad de compromiso con la protección de la vida en la conducción segura, enfatizando que “si tomás una gota de alcohol, conducir no es una opción”.