Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Vacaciones de invierno 2022: ¿Qué propuestas ofrece Tecnópolis?


La mega muestra e arte, ciencia y tecnología se convierte en una apuesta interesante para estas vacaciones de invierno que se acercan. En su onceava edición, Tecnópolis reabre sus puertas el 16 de julio y hasta fines de octubre las mantiene abiertas bajo el lema “Argentina soberana, creando futuros”. En esta nota te contamos cuáles son las nuevas propuestas culturales y educativas que ofrece el espacio para todas las edades.

El parque de 50 hectáreas abrirá de miércoles a domingos de 12 a 19 hs durante las vacaciones de invierno. La entrada es gratuita y no es necesario hacer reservas con anticipación.

Este año Tecnópolis hace foco en pensar la soberanía como motor para la construcción de futuros, conmemorando el 40 aniversario de la Guerra de Malvinas y los 100 años de YPF.

¿Qué novedades trae Tecnópolis 2022?

Entre las novedades más esperadas está la inauguración del Asombroso Parque de Zamba y Nina que invita a participar de una kermés interactiva.

A su vez, habrá un paseo de postales para recorrer la línea de tiempo que nos llevó hasta la Independencia y distintas activaciones como plazas y recorridos.

Más noticias:  Nuevos precios de Cortes Cuidados: ¿En cuánto queda el kilo de asado hasta septiembre?

Para los más peques está Flotante, un espacio de arte y exploración destinado a niñas y niños a partir de los 6 años. También será posible disfrutar del Laboratorio de Artes Electrónicas en el que se exhiben instalaciones de artes digitales y propone talleres de robótica, música, ideojuegos y performances.

Flotante es un espacio de interacción destinado a las infancias.

Por otro lado y en línea con el tema de la onceava edición suma la muestra “El mar como territorio”, un espacio de exploración interactivo que recorre las aguas argentinas. Tiene una extensión de 3600 metros cuadrados y busca acercas las políticas públicas vinculadas a la soberanía marítima.

La muestra sobre soberanía aeroespacial también forma parte de las novedades y trae experiencias interactivas para aprender sobre cohetes, órbitas satelitales, satélites, telecomunicaciones y los desarrollos de nuestra industria aeroespacial.

“Así atardece en un país que apuesta por la soberanía espacial” dice un usuario de Twitter y lo acompaña de esta fotografía tomada en Tecnópolis.

“Identidades sin límites-Un viaje de humanidad” e “Imaginación”. son dos espacios lúdicos que se incorporan a esta nueva edición. Se trata de muestras sensoriales, interactivas y creativas que buscan construir y deconstruir la historia evolutiva y de migraciones de la humanidad. Imaginación permite explorar la nanotecnología, la robótica, inteligencia artificial y la programación.

A su vez, cabe destacar que los espacios populares de Tecnópolis regresan renovados: Tierra de Dinos, La Casa del Coloso, El cielo en la Vereda y Sopa de libros.

Más noticias:  Dólar soja: El titular de Agricultura adelantó modificaciones
La tierra de Dinos es uno de los espacios más aclamados de Tecnópolis.

En cuanto a los auditorios y escenarios, quienes visiten Tecnópolis podrán disfrutar de una amplia programación artística y diversa que incluye: danza, música, teatro, charlas performáticas, talleres y más. Entre los artistas destacan:

La Bomba de Tiempo, Agustine Cumbia, El Mago y la Nueva, Los Sachas, Bruno Arias, Zoe Gotusso, Mario Luis, Calle Vapor, Peteco Carabajal, Connie Isla, 1915, Rayos Láser, Mora Navarro, Axel Fiks, Ronpe99 y Javier Malosetti.

Esto no es todo, todas las semanas el escenario Patio Federal, reunirá diferentes artistas y grupos de todo el país con el aporte del Mercado de Industrias Culturales de la Argentina (MICA).

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

El RENATEP o Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, es un programa a cargo del ministerio de Desarrollo Social de...

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por lluvias para varios distritos de la provincia de Buenos Aires, para este domingo por la...

Chascomús

Un trágico accidente automovilístico ocurrido en las primeras horas de este sábado 13, ha causado honda consternación en la comunidad de la ciudad de...

Provincia

Este domingo el clima promete durante el día una agradable temperatura pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre un alerta amarilla por tormentas...

Tendencias

En el día de hoy se celebra el Día Internacional  del Zurdo, una fecha que reconoce a todas las personas que se manejan por...

Provincia

La concesionaria AUBASA informó que entraron en vigencia las nuevas tarifas en los peajes de la autopista Buenos Aires La Plata y del Sistema...

Pila

En la víspera se produjo un trágico accidente en la zona rural del partido de Pila. Un hombre que circulaba en moto embistió un...

Ayacucho

En la tarde de la víspera se produjo un trágico accidente a la altura del kilómetro 264 de la Ruta 29, en jurisdiccióndel distrito...