Uno de los detenidos de la “Banda de los Chetos”, oriundo de Chascomús, intentó boquetear un Banco en Tandil en 2008

Francisco Díaz

vento

Informó el diario “El Argentino” de la ciudad de Chascomús que uno de los  detenidos la semana anterior en Santa Fé por integrar la denominada “Banda de los Chetos”, oriundo de la nombrada localidad, cuenta con condenas por delitos contra la propiedad cometidos en Tandil (donde protagonizó un resonante hecho al intentar boquetear el recinto de reposición al cajero automático del Banco Francés) y otro en La Pampa.

Se trata de Pablo Daniel Alvarez, quien estaba bajo libertad condicional, al parecer desde unos seis meses atrás.

En la ciudad serrana recibió una pena de prisión en suspenso porque entre otros eximentes el juez valoró su confesión –aunque tardía- y su pedido de disculpas que consideró “pareció sincero”.

En La Pampa –donde lo juzgó del Tribunal 1- fue condenado a cumplir 3 años y 5 meses en la Unidad Penal 4 de Santa Rosa, por un “Robo calificado por escalamiento y en banda”.

Como se ha infomado, “La Banda de los Chetos” cometió un importante robo en General Paz (Ranchos) e intentó hacer lo propio en Lezama, no descartándose que hayan sido los autores de otro ilícito cometido hace aproximadamente un mes en Chascomús como  también en Dolores.-

 

Compartir este artículo