Un hombre deberá pagarle casi 3 millones de pesos de cuota alimentaria a su hija

Gastón

La Justicia determinó que un hombre deberá pagarle a su hija $2.8 millones en concepto de deudas en cuota alimentaria al considerar que subdeclaró sus ingresos desde 2012.

Una juega neuquina determinó que un padre debe resarcir a su hija con la suma de casi 3 millones de pesos por mentir durante años con el monto de cuota alimentaria. Según constataron, el sujeto abonaba un monto de 11 mil pesos en octubre de 2021, una suma demasiado baja, ya que se desempeña en el sector petrolero.

La madre de la joven decidió buscar asesoría legal en un estudio jurídico para pedir que el acuerdo sea revisado. Cuando la Justicia tuvo acceso a los recibos de haberes del hombre determinó que la cuota mensual que correspondía era de 63 mil pesos y no de 11 mil.

Confirmada la evasión que hizo el hombre por más de diez años, se presentó entonces una demanda de cobro retroactivo para el período que va desde diciembre de 2012 a octubre de 2021 para compensar todo el dinero que el hombre depositó de menos.

El padre planteó que esa deuda había prescripto y propuso pagar solamente la diferencia por los últimos dos años, que rondaba los 503 mil pesos, aduciendo además que la madre de la hija había estado «inactiva» durante el tiempo analizado.

Compartir este artículo