¡Sorpresa! Apareció un lobo marino en un Canal de Lezama

Francisco Díaz

En los últimos días se ha observado que aparecen imágenes de animales fuera de su lugar habitual, dado que por la cuarentena hay menos gente en la calle y en sitios donde antes solía ser frecuente la presencia del ser humano.

Según los expertos, estos avistajes son más esperables porque el ambiente está teniendo un respiro por el aislamiento para evitar la propagación del coronavirus.

Por la cuarentena, hay más espacio para que los animales exploren tranquilos y más apariciones que sorprenden, pero que en realidad tienen su lógica. No debería asombrar entonces que aparezca una garza en Vicente López, carpinchos en Necochea, ciervos de los pantanos en las islas del Delta o un pingüino en una esquina de Miramar porque están en su hábitat natural.

En las últimas horas se viralizaron dos videos grabados en el Canal 18, jurisdicción del distrito bonaerense de Lezama donde se observa la presencia de un lobo marino.

Se trata de un animal que es atípico para la zona ya que se encuentra en peligro de extinción y fue registrado por la cámara de un vecino del lugar, el cual subió las imágenes a las redes sociales.

Es poco usual encontrar un ejemplar semejante donde se lo observó al que nos ocupa, ya que suelen encontrarse en las zonas de aguas marítimas.

Un experto indicó a INFOZONA que los animales están ocupando el espacio que siempre fue suyo y que los humanos les arrebatamos

ETIQUETAS
Compartir este artículo