Sigue “la Guerra contra la inflaciĆ³n”, el Gobierno prepara nuevas medidas para combatir la suba de precios

BelƩn Hobaica

Roberto Feletti, el secretario de Comercio Interior, brindará mas detalles este miércoles sobre los precios regulados para comercios de proximidad y sobre la implementación del fideicomiso de trigo.

Feletti, uno de los soldados de Fernándes en la guerra contra la inflación, imagen de iProfesional.

El objetivo de la medida está puesto en impulsar precios accesibles y contener el aumento registrado en los principales productos de consumo masivo. El Gobierno ya dio el primer paso y acordó con empresas y supermercados retrotraer los precios al 10 de marzo pasado.

Entre los artículos alcanzados se incluyen los rubros de alimentos, limpieza e higiene personal, entre otros. La modificación en el valor regiría desde este miércoles 23 de marzo.

El funcionario también hará referencia al fideicomiso financiado por la suba de retenciones a la harina y el aceite de soja, para poder retrotraer los precios de la harina de trigo a niveles pre-bélicos.

Desde febrero se registró un incremento del 9% en el costo de la canasta básica alimentaria.

Esta medida tendrá impacto en el valor de los productos esenciales de la canasta básica de alimentos, como los fideos, el pan y la harina al consumidor. Para este fin anunció una línea de crédito de $8.000 millones a tasa subsidiada para la industria molinera, para que puedan adquirir trigo y evitar un traslado masivo de precios a la mesa de los argentinos.

La “guerra contra la inflación” se abre paso en medio de un contexto en el que se dio un incremento del 9% en febrero en el costo de la canasta básica alimentaria.

Compartir este artĆ­culo