Se continúa con el operativo de búsqueda del menor desaparecido tras un temporal en Tres Arroyos

Francisco Díaz

La Municipalidad de Tres Arroyos informa a la comunidad que se continúa con el operativo de búsqueda del menor desaparecido.

En las ultimas horas se sumaron más fuerzas de seguridad y están realizando un trabajo coordinado: la Policía Federal Argentina, Prefectura Nacional, Policía Científica, Bomberos Voluntarios de Barker, Benito Juarez, Bomberos de la Policía de Necochea y Mar del Plata, Bomberos Voluntarios de Claromecó, Superintendencia de Comunicaciones de la Provincia de Buenos Aires, Dirección de Riesgos Especiales de la Provincia de Buenos Aires, Defensa Civil, Unidades y ONG con canes rastreadores, buzos tácticos, trabajadores municipales, la Secretaría de Seguridad, Guardavidas, funcionarios y el intendente.

Recordamos que es intensamente buscado desde el jueves próximo pasado Agustín Menna, un niño de tan solo 8 años, quien cayó al arroyo Orellano el jueves por la tarde.

El pequeño estaba arreando vacas a caballo con su prima de 13 años cuando la tragedia ocurrió.

Según las fuentes, Agustín intentó recuperar un animal que cruzó el arroyo montado en su caballo. Sin embargo, la corriente del arroyo lo arrastró, a pesar de los esfuerzos de su prima por sostenerlo en medio del fuerte caudal de agua.

En la jornada del sábado 6 de enero, se recorrió el arroyo desde el punto 0 hasta la desembocadura en Claromecó, 90 personas especializadas y más de 40 vecinos autoconvocados autorizados y organizados, 6 canes, 10 Kayakistas, motos de agua, por tierra en las márgenes y dentro del curso de agua, aguas arriba y aguas abajo. En el espacio aéreo continúan los drones transmitiendo imágenes.
Este procedimiento se repite durante el rastrillaje buscando resultados.

Por el momento, no se logra dar con el paradero del menor, por lo que se siguen gestionando refuerzos, que se espera lleguen este domingo mas de 20 efectivos de la Dirección de Bomberos, Dirección de Explosivos y Dirección de Policía Ecológica, 6 canes, kayakistas especializados y más apoyo aéreo para fortalecer el rastrillaje.

Compartir este artículo