Llegó el verano y es hora de comenzar a pensar en renovar tu rutina de cuidado de la piel. Los rayos del sol, la humedad y el sudor pueden causar estragos en la piel y dejarla cansada y aburrida. En esta nota, te traemos algunos consejos que te ayudaran a mantener tu piel lo mejor posible durante toda la temporada.
Para mantener su piel sana y brillante durante todo el verano, es importante ajustar tu régimen diario de cuidado de la piel. Para empezar, en esta nota te mostramos una rutina facial completa de verano que mantendrá su tez luciendo y sintiéndose mejor.
Rutina facial para el verano
Limpieza
El primer paso en cualquier rutina de cuidado de la piel es la limpieza. Durante los meses de verano, es importante encontrar un limpiador suave que no despoje a la piel de sus aceites naturales, al tiempo que elimina eficazmente la suciedad, el aceite y el sudor. Busca un producto que contenga aceites naturales o antioxidantes para nutrir la piel, así como ácido salicílico para ayudar a exfoliar y mantener los poros limpios.
Tonificación
Ayuda a equilibrar los niveles de pH de la piel y restaurar la humedad que se puede haber perdido debido a la limpieza. Para el verano, busca un tónico que contenga ácido hialurónico o aloe vera para ayudar a hidratar y calmar la piel, así como hamamelis para ayudar a reducir la inflamación.
Sérum
En verano se propicia el envejecimiento prematuro de la piel debido a la mayor exposición al sol. Para ello, es importante aportar a nuestra piel una dosis extra de antioxidantes después de la limpieza. Los productos antioxidantes más recomendados son los sérums de vitamina C, ya que este componente ayuda a unificar el tono, a reducir las arrugas y manchas, incrementar la síntesis de colágeno y elastina y aportar luminosidad.
Hidratación
Es clave para cualquier rutina de cuidado de la piel, pero especialmente durante los meses de verano, cuando nuestra piel puede deshidratarse debido al calor. Busca una crema hidratante que contenga ácido hialurónico o glicerina, ya que estos ingredientes ayudarán a tu piel a retener la humedad, así como ingredientes como las ceramidas, que ayudarán a proteger la barrera de la piel.
Contorno de ojos
La piel del contorno de ojos es de las más delicadas del rostro. Por ello, es de las más sensibles y con mayor tendencia a irritarse, a arrugarse de forma prematura o a sufrir ojeras y bolsas. Aplica una crema especial para el contorno de ojos por la mañana y por la noche dando toques suaves y sin arrastrar.
Protección
No olvides proteger su piel de los rayos dañinos del sol. Siempre aplica un protector solar de amplio espectro con un SPF de 50 o más, y vuelve a aplicar cada dos horas cuando estés afuera.
Exfoliación y mascarillas
Si quieres ir más allá de una rutina facial diaria en verano para cuidar tu piel, puedes agregar unos pasos más para potenciar la oxigenación y renovación de la piel con una exfoliación una vez por semana. Luego, aplica una mascarilla facial que vaya acorde con tus necesidades de limpieza, hidratación o reparación, entre otras.
Nota relacionada: Verano 2023: Consejos para tener un pelo saludable y bonito