Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

cuanto cobran pensiones pnc anses
cuanto cobran pensiones pnc anses

Anses

Repro 2: inscripción para monotributistas ¿Cuándo y cuánto es el monto?


El Ministerio de Trabajo actualizó las fechas para anotarse en el Repro 2, programa que ayuda a monotributistas y autónomos. Conoce los requisitos, montos y plazos.

El mes pasado, el Repro II alcanzó a unos 570.000 trabajadores. La ayuda para el pago de sueldos consiste en un subsidio por parte del Estado de un promedio de $22.000 por empleado.

Fecha de inscripción al Repro

El plazo de inscripción al Repro (Programa de Recuperación Productiva) es desde el próximo viernes 25 de junio hasta el jueves 1 de julio de este año 2021.

Quiénes lo pueden solicitar

Pueden solicitar el beneficio las empresas encuadradas en los sectores detallados en el Anexo I y el Anexo II de la Resolución 341/2021 y trabajadores independientes (Monotributistas)

Cuánto es el monto del Repro II

El monto de la asistencia para el pago de salarios es variable según el sector en que la empresa o monotributista desarrolle sus actividades:

  • Afectados no críticos: hasta $ 9.000;
  • Críticos: hasta $ 12.000 (por disposición transitoria serán $ 22.000);
  • Sector salud: hasta $ 22.000.
Más noticias:  Travel Sale 2022: ¿Cuándo es y que promociones en viajes habrá?

Rubros que pueden solicitarlo

A continuación la lista actualizada de los rubros que pueden solicitar el beneficio del Repro 2:

  • Gastronomía
  • Turismo
  • Transporte
  • Industrias culturales
  • Actividades deportivas y de esparcimiento
  • Peluquerías y centros de belleza
  • Comercio de rubros no esenciales (indumentaria, textiles, cuero, calzado, electrónica, electrodomésticos, muebles y vehículos, entre otros).
  • Comercio de ramas esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación (por ejemplo, kioscos, panaderías, heladerías y estaciones de servicio).

Repro 2 inscripción ¿Cómo anotarse?

La inscripción al Repro II se realiza a través de la página de AFIP con clave fiscal, ingresando a la opción “Programa REPRO II”. Recordamos que el registro este mes será entre el 25 de junio y el 1° de julio de 2021 inclusive.

Los empleadores que cumplan con los requisitos dispuestos por la AFIP podrán inscribirse en el REPRO II para abonar los salarios del mes.

Repro para monotributistas y autónomos: cuáles son los requisitos

  • Contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en el régimen de monotributo y/o autónomo.
  • Presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales, entre mayo de 2019 y del 1° al 24° de mayo de 2021.
Más noticias:  Anses: ¿Cómo descargar el formulario PS 2.68 de la Ayuda Escolar Anual?

Todo empleador deberá tener actualizados los datos de sus trabajadores en el portal Simplificación Registral de AFIP, en especial las claves bancarias uniformes (CBU) de las cuentas donde les será otorgado el beneficio. La falta de información o error en los datos de los trabajadores, ocasionará la cancelación del pago a los mismos.

La actualización de los CBU en las bases de datos será hasta 72 hs previas a la inscripción en el Repro de cada mes.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

El Quini 6 se ha convertido en uno de los Juegos de azar más famosos en Argentina, debido a que otorga uno de los...

Provincia

Dos formaciones de trenes de la empresa Ferro Expreso Pampeano colisionaron cerca del acceso sur de la localidad bonaerense de Darregueira, perteneciente al partido...

Anses

El oficialismo, con Cristina Kirchner a la cabeza, impulsa en el Congreso la creación del Salario Básico Universal en Argentina este 2022. Conoce a...

Nacionales

Con el comienzo del invierno en Argentina, las dudas comienzan a surgir respecto a las vacaciones de esta época del año. A continuación, conocé...

Provincia

El sexto mes del año comienza a despedirse con muchas nubes y un poco de frío, según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico...

INFOZONA

El diputado nacional Florencio Randazzo pidió que “se jubile” a la vicepresidenta y el ex presidente porque “son parte del problema” de la Argentina....

Provincia

Un hombre mató de un disparo a otro porque no lo dejaron entrar en una fiesta de cumpleaños en Mar del Plata. Además, le...

Provincia

Ignacio Arostegui, más conocido como “El Diente” y quien protagonizó un video viral que terminó con un fuerte choque en Mar del Plata en...