REGIÓN: Preocupación por la situación de “El Rápido Argentino”

Francisco Díaz

EL RAPIDO ARGENTINOLos cientos de empleados de la firma de transporte “El Rápido Argentino” pasan momentos de preocupación y temen por su futuro laboral.

Es que desde el martes de la semana próximo pasada, las actividades están paralizadas y no se sabe cuándo se reiniciarán las mismas.

El conflicto gremial tiene que ver con el traspaso de la empresa “El Rápido Argentino”, perteneciente al Grupo Plaza, a la firma “20 de Junio”.

“La nueva empresa no quiere llevarse a todos los trabajadores ya que planea abandonar algunos servicios provinciales y esto genera mucha incertidumbre”, precisaron voceros de la UTA.

La intención del Grupo Plaza era transferir a algunos choferes de El Rápido a la línea 129, alternativa rechazada por los empleados. “La fuente de trabajo tiene que quedar garantizada al 100%. Si cambia de manos, todos los trabajadores deben conservar sus puestos. Además, nos preocupa que no hay unidades suficientes y que muchas de ellas no están en condiciones de circular”, agregaron desde el sindicato y destacaron que con el nuevo diagrama de la empresa quedarían al menos 120 trabajadores sin sus posiciones originales. El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó el viernes la conciliación obligatoria que no fue acatada.

La situación planteada con la empresa de autotransporte de pasajeros motivó que los Intendentes de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli y de General Paz, Juan Manuel Alvarez, respectivamente, solicitaran la semana última de manera conjunta la conciliación obligatoria como también que ambos jefes comunales gestionaran y hallaran una solución temporal supliendo el servicio por la empresa “Unión Platense” que desde el viernes 10 efectúa el recorrido entre La Plata y General Belgrano con ingreso a Ranchos y Villanueva.

De igual modo, la problemática ha despertado preocupación en las comunidades de Pila, Lezama, Castelli y Chascomús, por cuanto los usuarios de dicha localidades se ven privados de utilizar los servicios hacia y desde La Plata.

Se estima que los jefes comunales de tales distritos inicien gestiones, al igual que sus pares de General Belgrano y Ranchos, para contar con otro servicio alternativo hasta tanto se solucione definitivamente el conflicto en la empresa de autotransporte.-

Compartir este artículo