Mundial 2022: ¿Quién es el polémico arbitro que dirigirá Argentina – Australia?

Alejandro Loureiro

Luego de la victoria de Argentina sobre Polonia del pasado miércoles, que dejó a la Selección en octavos de final, la FIFA anunció quién será el árbitro del próximo partido del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

La FIFA eligió el árbitro para la Selección Argentina y encendió la polémica

La decisión tomada por el máximo organismo del fútbol internacional, recibió cientos de críticas del lado argentino, y que es que el arbitro que impartirá justicia en el partido entre Argentina y Australia del próximo sábado, será el polaco Szymon Marciniak.

El resto de la terna arbitral estará compuesta por sus compatriotas Pawel Soklnicki y Tomasz Tistkiewicz, y el cuarto hombre será el francés Benoit Millot.

Pero ¿Quién es Szymon Marciniak?

Para contextualizar un poco, Marciniak, de 41 años, apareció por primera vez en el mundo futbolístico en el año 2009, jugando en la primera división polaca para el Wisla Plock, pero decidió ser arbitro tras sufrir una expulsión en el campo de juego.

En esa ocasión, estuvo en desacuerdo con el juez del partido, quien lo retó a que hiciera el trabajo él mismo.

En el Mundial de Rusia 2018, el polaco fue árbitro del partido Argentina-Islandia, que terminó en empate 1 a 1, siendo el único encuentro que dirigió el mencionado arbitro en esa Copa del Mundo. Un partido que no dejó un buen recuerdo para la Selección.

Hasta el momento, tiene 549 partidos en su historial. En ellos mostró  2210 tarjetas amarillas y 67 rojas. Además, tiene un muy alto promedio de penales cobrados, con un total de 244. Es decir uno cada 2,25 partidos.

Compartir este artículo