Potenciar Trabajo: ¿Cómo actualizar y validar los datos para mantener el plan?

Sofía Martínez

Los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo estuvieron en la mira de la Justicia por las investigaciones sobre las irregularidades en el otorgamiento del beneficio a personas que no cumplían con los requisitos para acceder a dicho programa.

potenciar-trabajo-como-saber-si-cobro

En ese sentido, se dio a conocer el trámite que deberán realizar para seguir manteniendo el plan impulsado por el Ministerio d Desarrollo Social.

La titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz, confirmó que los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo “deberán validar su identidad” para no perderlo y se dará de baja a quienes tengan incompatibilidades.

¿Cómo es el trámite para mantener el Potenciar Trabajo?

Desde hoy martes 22 de noviembre, se encuentra disponible un aplicativo para realizar, de forma gratuita y obligatoria, la actualización de datos y revalidación biométrica de la identidad de los titulares del Potenciar Trabajo.

Allí, se podrá responder una breve encuesta donde indicarán niveles de educación, experiencia laboral y qué quiere hacer a nivel laboral la persona inscripta.

Revalidación biométrica: ¿Hasta cuándo se podrá hacer?

Desde la fecha habilitante, habrá tiempo hasta el 6 de enero de 2023. Quienes no la realicen durante ese período serán dados de baja automáticamente.

Potenciar Trabajo: ¿Cómo realizar el trámite?

Para actualizar y validar identidad de los titulares del Potenciar Trabajo será necesario:

  • Ingresar a la app “Mi Argentina”.
  • Allí deberán ingresar en “Mis cobros” y completar el formulario.
  • Luego de completar todos los datos deberán confirmar la información para seguir cobrando el plan.

Compartir este artículo