Marcha en apoyo al Juicio contra la Corte: Organizaciones sociales y políticas se movilizarán esta tarde a Tribunales

Nicolas

Distintas Organizaciones sociales y políticas marcharán esta tarde a Tribunales en apoyo al Gobierno en su afán de realizar el Juicio contra la Corte Suprema. La Protesta, que en redes sociales ha sido llamada “La Gran Marcha”, tendrá lugar a un año de una movilización similar.

Las agrupaciones manifestaron que la movilización se autoproclama “en contra del Poder Judicial”. Alrededor de las 17hs todas las Organizaciones se reunirán frente al Palacio de Tribunales unidos en una misma consigna: “que se vaya la Corte.”

La palabra de las Organizaciones

Esta Corte se tiene que ir porque ha sido capaz de contrariar fallos que reconocían y ampliaban derechos, dictando sentencias contrarias a lo que manda la Constitución y los Tratados internacionales, en perjuicio de las trabajadoras y trabajadores”, establecieron las Organizaciones en un comunicado.

Expresamos el apoyo a quienes desde la comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados buscan revertir esa situación y desplazar a los Cortesanos”, agregaron. “Nosotros sentimos que debemos nuevamente apoyarlos y acompañarlos”, sostienen los convocantes.

El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, dijo que marcharán contra “una cúpula judicial cooptada por los poderosos de este País”. Luego manifestó que “los jueces de la Corte corren para garantizarle a Larreta los recursos que le repusieron de manera arbitraria.”

Finalmente, el Titular de la CTA y ATE, Hugo Godoy, indicó que “el pedido de juicio político a la Corte debería ser prioridad del pueblo argentino”.Esta Corte Suprema de la injusticia se quiere convertir en un gobierno paralelo con sus dictámenes”, concluyó.

Compartir este artículo