San Pedro: Un nuevo hallazgo paleontológico sorprendió a la ciudad

Nicolas

Otro descubrimiento paleontológico en San Pedro marcó un hecho histórico para los investigadores. Esta vez los especialistas encontraron restos fósiles de un armadillo que murió en un pantano a fines de la edad ensenadense.

El equipo del museo “Fray Manuel de Torres” lo publicó en su cuenta oficial de Facebook. Los investigadores dieron con restos de un animal que conserva partes de su anatomía con la misma disposición que cuando caminaba por la llanura pampeana prehistórica.

“Este material fósil apareció durante una exploración de rutina en un sector de barrancas que rodean a la ciudad. En una capa sedimentaria muy consolidada, cuya antigüedad supera los 500.000 años. Logramos observar varias piezas pertenecientes a un animal cuyo nombre científico es Neosclerocalyptus ornatus“, confirmaron desde el Museo.

“Se trata de un armadillo prehistórico con un cuerpo acorazado cercano a los dos metros de longitud. No es común encontrar partes complejas como pueden ser las manos y pies; con varios pequeños huesitos que forman parte de esas estructuras, en un estado impecable después de cientos de miles de años”, agregaron.

Compartir este artículo