WhatsApp sumó cuatro funciones excelentes este año que poca gente conoce y que ofrecen inmensas posibilidades a los usuarios.
Comunidades
Las comunidades de WhatsApp permiten organizar los grupos que existen en la aplicación en agrupaciones más grandes, por ejemplo, consorcios, universidades y clubes.
Para crear una comunidad se sigue el mismo procedimiento que con un grupo de WhatsApp, con la diferencia de que se debe ser administrador de todos los grupos que se agregan a esta comunidad.
Encuestas
Su objetivo es simplificar las decisiones que se toman, permitiendo elegir entre varias opciones propuestas.
Para crear una nueva encuesta se debe ir a un chat grupal, pulsar el ícono de clip (que abre las opciones de archivos para adjuntar) y elegir donde dice “crear nueva encuesta”. Con eso tendrás lista la encuesta en cuestión de minutos.
Avatares
Se puede vincular el avatar de una cuenta de Facebook/Instagram con WhatsApp para usarlo como sticker o crear un avatar desde cero, si no se tiene uno en las otras plataformas digitales.
Doble verificación
Posiblemente esta sea la función más apreciada por los usuarios de WhatsApp porque suma más seguridad a una cuenta y evita que sea hackeada (un problema que creció de forma exponencial los últimos años).
Su activación es muy sencilla:
- Ir a Configuración.
- Elegir la opción de privacidad.
- Activar la doble verificación.
- En ese punto, se solicitará introducir un código de seguridad.
- El código se exigirá la próxima vez que entrés a WhatsApp.