
Como lo informó INFOZONA, en la noche del último jueves tuvo lugar la sexta Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Lezama y uno de los proyectos ingresados por el Bloque del Frente para la Victoria mereció un prolongado e interesante debate entre los ediles.
Se trató del Proyecto de Comunicación nº 115 mediante el cual se solicitaba al Intendente Harispe que informe la veracidad de las versiones y trascendidos en relación a un hipotético cierre de la Unidad de Pronta Atención (UPA-Trauma).
La Concejal Lorena Silva (FpV) fundamentó el mismo y fue en una primera instancia la Concejal María Angela Arcondo quien expresó que su Bloque (Cambiemos) no acompañaría tal Proyecto por entender que no le corresponde al Intendente brindar informes de un centro de salud que pertenece a la órbita provincial. Además agregó Arcondo que había mantenido una comunicación con la Directora Asoaciada Dra. Alejandra Rivas Toledo y le ratificó el interés de las autoridades del Ministerio de Salud de preservar la UPA Trauma y mejorar sus prestaciones.
Expresó la edil vecinalista pero que integró la lista de Cambiemos, que en los próximos días será retirado el tomógrafo de la UPA que no funciona y se reemplazará por uno de última generación como también que se ha previsto inaugurar el quirófano de la misma.
No obstante, la Concejal Lorena Silva se ha referido al tema en medios periodísticos platenses. “Hay rumores que pase lo mismo que en General Madariaga” señaló la edil, agregando que ” están faltando insumos y de a poco la están vaciando. Los rumores son muchos, sabemos que están faltando insumos, la van vaciando para decir que no funciona”, arremetió preocupada. Y amplió que la UPA 24 “solucionó un montón de inconvenientes en cuanto a atención de traumatismos; muchos vecinos se atienden en la UPA”. “en algunos aspectos ha reemplazado al hospital; pensar que se vaya a cerrar es una barbaridad”, concluyó Silva.
Recordamos que tiempo atrás el propio Secretario de Salud del Municipio, Dr. David Oyhenart desmintió que la UPA-Trauma fuera a cerrarse en virtud de reuniones que había mantenido en la ciudad de La Plata, en una de las cuales participó la Directora Asociada de la misma con la Ministra Zulma Ortiz.
Oyhenart es un reconocido médico lezamense que siempre se expresó a favor de la instalación de la UPA Trauma, cuando el ex intendente Racciatti anunció la misma en el año 2013 e incluso se desempeñó profesionalmente en ella hasta diciembre último, dejando el cargo para asumir la Secretaría del Salud en el gobierno del actual jefe comunal Harispe.
En la sesión del Legislativo lezamense la Concejal Blanco propuso concretar una reunión con la Dra. Alejandra Rivas Toledo, Directora Asociada de dicho centro de salud a los efectos de evacuar todas las dudas e inquietudes que pudieren existir.
