El Municipio de Lanús estableció una nueva medida en defensa de los animales y prohibió la tracción a sangre declarando a los equinos como “seres sintientes y sujetos de derechos.” Lo decretó Diego Kravetz, Jefe de Gabinete y Responsable del área de Seguridad del Municipio, en línea con un pedido de proteccionistas y científicos de las áreas veterinarias y del derecho.
“Somos el primer municipio de Argentina en declararlos seres sintientes, le decimos chau a esta práctica arcaica y cruel. Ahora los animales van a ser respetados y tratados con dignidad“, dijo Kravetz.
La disposición prohíbe la circulación de todo tipo de vehículo constituido bajo tracción y/o tiro a sangre animal no humana. También busca proporcionar alternativas para conservar la fuente de ingreso económico de las familias que utilizan a los caballos de vehículo.
Te puede interesar
Lanús realizará un registro de todas las personas que sean tenedoras, tutoras, cuidadoras, responsables o depositarias judiciales de animales de la especie equina. Si la normativa se incumple, los infractores deberán pagar el doble del mínimo aplicable por la penalidad de cruzar un semáforo en rojo.