La FIFA confirmó que le aplicó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una multa de de 30.000 francos suizos y un apercibimiento con una reprensión, por exhibir un cartel alusivo a las Islas Malvinas en el amistoso que disputó el 7 de junio pasado ante Eslovenia en La Plata, como preparación para el Mundial Brasil 2014 .
“Las Malvinas son argentinas”, se leía en el cartel con el que el equipo argentino posó en la foto tradicional previa a cada encuentro en el estadio Ciudad de La Plata, y por el que FIFA decidió aplicar la sanción, que equivale aproximadamente a unos 270 mil pesos argentinos.
“Se ha considerado que la AFA ha contravenido el art. 60 del Reglamento FIFA de Seguridad en los Estadios (“Acción política”) y el art. 52 del Código Disciplinario de la FIFA (“Conducta incorrecta de un equipo”)”, publicó la FIFA.
Al mismo tiempo, informó que “la decisión ha sido notificada este 25 de julio a la AFA”. Durante el Mundial, la FIFA había impuesto una multa de 336.000 dólares porque a cuatro conferencias de prensa, previas a los partidos, fue solo Alejandro Sabella y no lo acompañó ninguno de los jugadores, como se estipula..