Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Home Banking como se usa
Home Banking como se usa

Nacionales

Home Banking: ¿Cómo se hace y se usa en cada banco?. Guía Rápida


Como muchos sectores de la economía, el sistema bancario cada vez más involucra herramientas tecnológicas a sus servicios, como lo es el home banking, un concepto de banca digital desde casa que cada día toma más presencia.

Este concepto radica en la banca digital desde casa. Consiste en hacer las operaciones bancarias habituales sin necesidad de visitar un banco presencialmente.

Qué puedo hacer a través del Home Banking

El Home banking le permite consultar sus cuentas y sus movimientos. Es decir, le brinda la oportunidad de revisar todos sus operaciones bancarias desde cualquier lugar y en cualquier momento; lo que resulta muy útil para identificar operaciones no autorizadas o resolver problemas asociados a sus cuentas.

También le permite transferir dinero entre sus propias cuentas, o a cuentas de otros bancos rápidamente y desde su casa. Además, puede pagar todas sus facturas y servicios como la luz, el agua, el teléfono, tarjetas de crédito, entre otros. Casi todos los bancos bancos cuentan con la opción de pago a través de Pago Mis Cuentas o Link Pagos.

Más noticias:  Buscó a su hija para almorzar y la encontró colgada en la habitación

Otra opción que por lo general le brinda la banca digital, es conocer la cotización del día de las diferentes monedas, así como la compra y venta de dólares o euros desde sus cuentas.

Cómo usar el home banking

Lo principal, es que cree una clave de Internet (generalmente de 6 dígitos con números, letras y mayúsculas) en el cajero automático de su banco. Una vez hecho esto, el cajero le generará un ticket con su usuario y los datos necesarios para ingresar al hombre banking.

Noticia relacionada: Home Banking del Banco Galicia ¿Cómo usar?

Luego, ingresar al sitio web del banco emisor de su tarjeta de débito con el usuario y la clave de internet que creó. Otros dato que podría solicitarle el sistema es su documento de identidad.

En el caso del Banco Nación, este le permitirá generar su usuario y clave mediante su aplicación móvil disponible en App Store y Google Play. No tendrá que ir a un cajero automático para ello.

Tome en consideración que esta es una guía general del funcionamiento de home banking, por lo que podría variar levemente según el banco.

Más noticias:  Nicolás Trotta: “Pensar que por lo que se haga en 50 días la sociedad votará de una manera distinta es subestimar a la gente”

Beneficios del Home Banking

Con esta herramienta tecnológica ya no tendrá que ir a un banco para realizar movimientos bancarios, ya que podrá realizar la mayoría de las operaciones bancarias por internet desde donde se encuentre. Además, puede acceder al home banking desde una computadora o desde la aplicación móvil de su banco, si él mismo cuenta con una.

Finalmente, este servicio es gratuito y seguro, pues sus datos viajarán entre su dispositivo tecnológico y el banco con un proceso de encriptación y tecnología SSL, es decir, estarán cifrados y protegidos.

Leé también: Cómo hacer una Cuenta DNI del Banco Provincia

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Monte

En la mañana de este domingo 26 y por causas que se tratan de establecer se produjo un trágico accidente en la ruta 41...

Provincia

El padrastro de León, el niño de 18 meses que fue asesinado a golpes, fue detenido este sábado por la noche por la policía....

Provincia

Un día como hoy pero del año 1886 llegaba por primera vez el tren a la actual ciudad de Mar del Plata, en ese...

Nacionales

Según una encuesta, 6 de cada 10 argentinos consultados creen que las medidas se flexibilizaron para ganar las elecciones del próximo 14 de noviembre....

Provincia

Un ladrón de 17 años fue recapturado por la policía tras haber sido “rescatado” a punta de pistola por sus familiares en el velorio...

Nacionales

La candidata a diputada nacional por Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que la culpa de la derrota del...

Córdoba

En Santiago del Estero, tres chicos de 7, 10 y 12 años casi mueren quemados mientras se cocinaban papas fritas al ser abandonados por...

La Costa

Este mediodía, durante trabajos de demolición de una vivienda en calle 42 y 2 de la localidad de Santa Teresita en el Partido de...