Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Home Banking como se usa
Home Banking como se usa

Nacionales

Home Banking: ¿Cómo se hace y se usa en cada banco?. Guía Rápida


Como muchos sectores de la economía, el sistema bancario cada vez más involucra herramientas tecnológicas a sus servicios, como lo es el home banking, un concepto de banca digital desde casa que cada día toma más presencia.

Este concepto radica en la banca digital desde casa. Consiste en hacer las operaciones bancarias habituales sin necesidad de visitar un banco presencialmente.

Qué puedo hacer a través del Home Banking

El Home banking le permite consultar sus cuentas y sus movimientos. Es decir, le brinda la oportunidad de revisar todos sus operaciones bancarias desde cualquier lugar y en cualquier momento; lo que resulta muy útil para identificar operaciones no autorizadas o resolver problemas asociados a sus cuentas.

También le permite transferir dinero entre sus propias cuentas, o a cuentas de otros bancos rápidamente y desde su casa. Además, puede pagar todas sus facturas y servicios como la luz, el agua, el teléfono, tarjetas de crédito, entre otros. Casi todos los bancos bancos cuentan con la opción de pago a través de Pago Mis Cuentas o Link Pagos.

Más noticias:  Comienza la vacunación de refuerzo para menores de entre 5 y 11 años

Otra opción que por lo general le brinda la banca digital, es conocer la cotización del día de las diferentes monedas, así como la compra y venta de dólares o euros desde sus cuentas.

Cómo usar el home banking

Lo principal, es que cree una clave de Internet (generalmente de 6 dígitos con números, letras y mayúsculas) en el cajero automático de su banco. Una vez hecho esto, el cajero le generará un ticket con su usuario y los datos necesarios para ingresar al hombre banking.

Noticia relacionada: Home Banking del Banco Galicia ¿Cómo usar?

Luego, ingresar al sitio web del banco emisor de su tarjeta de débito con el usuario y la clave de internet que creó. Otros dato que podría solicitarle el sistema es su documento de identidad.

En el caso del Banco Nación, este le permitirá generar su usuario y clave mediante su aplicación móvil disponible en App Store y Google Play. No tendrá que ir a un cajero automático para ello.

Tome en consideración que esta es una guía general del funcionamiento de home banking, por lo que podría variar levemente según el banco.

Más noticias:  El gobierno autorizó un aumento del gas a partir de junio

Beneficios del Home Banking

Con esta herramienta tecnológica ya no tendrá que ir a un banco para realizar movimientos bancarios, ya que podrá realizar la mayoría de las operaciones bancarias por internet desde donde se encuentre. Además, puede acceder al home banking desde una computadora o desde la aplicación móvil de su banco, si él mismo cuenta con una.

Finalmente, este servicio es gratuito y seguro, pues sus datos viajarán entre su dispositivo tecnológico y el banco con un proceso de encriptación y tecnología SSL, es decir, estarán cifrados y protegidos.

Leé también: Cómo hacer una Cuenta DNI del Banco Provincia

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

El Ministerio de Trabajo de la Nación anunció el lanzamiento del Plan “Fomentar Empleo”, que tiene como objetivo enseñar y dar trabajo a poco...

Tendencias

El ambiente de la movida tropical en Argentina está de duelo por la muerte de Sebastián Rivarola, cantante y líder de Agrupación Marilyn. Con apenas 33...

Chascomús

En la tarde/noche de la víspera, la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Chascomús llevó a cabo tres allanamientos por infracción...

INFOZONA

El presidente Alberto Fernández sacó un crédito bancario para cerrar la causa de la Fiesta de Olivos. El juez de la causa dictará el...

Provincia

El gobierno bonaerense volvió este jueves a recomendar “la utilización del tapabocas o barbijos, en espacios cerrados, como medida para la prevención de transmisión...

Brandsen

Cuatro delincuentes fuertemente armados y equipados con chalecos anti-bala ingresaron este jueves a robar una vivienda ubicada dentro de un country del distrito bonaerense...

Brandsen

Un hombre de unos 60 años fue encontrado muerto dentro de su camioneta en la Ruta 215, a la altura de la ciudad de...

Villa Gesell

En la víspera se produjo un trágico accidente en la provincia de La Rioja, perdiendo la vida un parapentista de la ciudad bonaerense de...