¡Increíble! Le realizaron un hisopado y sufrió una perforación cerebral

Andrea Fernández

Una mujer sufrió una perforación en su cerebro durante una prueba de hisopado. El hecho ocurrió en Estados Unidos y se trató de una prueba para detectar el Covid-19.

Se trata de uno de los métodos más usados en la actualidad para detectar el Covid-19. El hisopado se realiza a través de la nariz y se usa para detectar material genético de patógeno para el análisis; en el cual se mide la presencia de virus.

Situación de la paciente

Se trató de una mujer de 40 años que se hizo la prueba antes de una operación de hernia. Durante la prueba, sufrió la perforación del revestimiento de su cerebro.

Ante la situación, los médicos drenaron parte del líquido cerebral y solventaron la afección. No obstante, se desarrolló un encefalocele que causa que el revestimiento del cerebro salga por la nariz y lo deja expuesto a ruptura.

Los profesionales de salud en diálogo con una revista médica aseguraron que este líquido puso a la mujer en riesgo de infección. De hecho, tras la filtración del líquido, sufrió dolores de cabeza, rigidez en el cuello, aversión a la luz y vómitos.

Antecedentes y recuperación de la paciente

Por otra parte, la mujer había sido tratada antes por hipertensión intracraneal; lo que quiere decir que su líquido cefalorraquídeo (que cubre y protege el cerebro) tenía una presión demasiado alta.

Durante la realización de la prueba la mujer sintió que la entrada del hisopo fue “un poco alta”, y vivió las consecuencias. Afortunadamente, los médicos trataron el problema a tiempo y la mujer se está recuperado.

De no haberse tratado a tiempo, podría haber sufrido no solo la perforación, sino una infección cerebral grave.

Compartir este artículo