General Belgrano

GRAL.BELGRANO: A los 102 años falleció don Héctor Cabello, el afiliado radical más antiguo de la Provincia de Buenos Aires

En el día de la fecha, a la edad de 102 años, falleció en la ciudad de General Belgrano, Héctor Cabello, el afiliado a la UCR más antiguo de la Provincia de Buenos Aires.

Don Héctor se sumó a las filas del radicalismo a los 18 años de edad, siendo en consecuencia el afiliado de mayor antigüedad en el ámbito provincial.

Cabe agregar que era el único sobreviviente de la histórica Revolución Radical de 1933, donde su padre tuvo una activa participación, en la cual un grupo de radicales belgranenses, iniciaron la última revolución civil del país. El fin último era recuperar el control del pueblo, pero sin tener noticias de que el alzamiento se había suspendido en el resto de la provincia, aconteció en la ciudad un levantamiento que tenía como objetivo luchar por la legalidad y los derechos adquiridos.

Su militancia y pertenencia al Radicalismo era una marca distintiva y siempre la expresaba, por ello desde el Comité partidario expresaron sus condolencias a familiares y amigos más cercanos en este difícil momento.



Te puede interesar:  GRAL.BELGRANO: Santos viaja a Estados Unidos para iniciar un tratamiento médico
GRAL.BELGRANO: A los 102 años falleció don Héctor Cabello, el afiliado radical más antiguo de la Provincia de Buenos Aires
Arriba